Apple escucharía a los usuarios a través de Siri.

La empresa confirmó que accede a las conversaciones. ¿Para qué las usa? Según un informe de The Guardian, una fuente anónima que trabaja para la empresa revisando interacciones entre las personas y Siri, dijo que desde Apple escuchan todo tipo de conversaciones: Entre pacientes y médicos; charlas de negocios y hasta…¡Encuentros sexuales! Aunque desde la […]

La empresa confirmó que accede a las conversaciones. ¿Para qué las usa?

Según un informe de The Guardian, una fuente anónima que trabaja para la empresa revisando interacciones entre las personas y Siri, dijo que desde Apple escuchan todo tipo de conversaciones: Entre pacientes y médicos; charlas de negocios y hasta…¡Encuentros sexuales!

Aunque desde la compañía confirmaron que sólo escuchan el 1% de las conversaciones (como Google y Amazon), Apple justificó su accionar indicando que escuchar los diálogos les sirve para optimizar su sistema y mejorar su funcionamiento.

Para tranquilizar a los usuarios, Apple también reconoció que las escuchas no están asociadas a perfiles individuales, es decir, no saben con exactitud quiénes son las personas que integran la conversación. Sin embargo, desde The Guardian sostienen que las grabaciones sí incluyen información personal como ubicación geográfica y datos de contacto.