tecnología

Apple lanza actualización de seguridad urgente para iPhones, iPads y Macs

Una vulnerabilidad en un navegador desarrollado por Apple permitió que atacantes se aprovecharan de eso para infectar dispositivos.

Apple emitió una nueva actualización de seguridad llamada Respuesta Rápida (RSR) para solucionar un nuevo problema que afecta a los iPhones, Macs e iPads. Se trata de un error de seguridad que fue aprovechado por atacantes en algunos dispositivos que estaban completamente actualizados.

La firma de la manzanita recibió un informe que indica que este problema pudo haber sido aprovechado activamente por personas malintencionadas. Por eso, crearon esta actualización de seguridad que incluye importantes correcciones y la recomiendan a todos los usuarios.

Las actualizaciones de RSR son pequeñas actualizaciones diseñadas para abordar problemas de seguridad en los dispositivos de Apple, como el iPhone, iPad y Mac. Sirven para solucionar problemas de seguridad que surgen entre las actualizaciones más grandes de software.

Si desactivás las actualizaciones automáticas o no instalás las Respuestas Rápidas de Seguridad cuando se ofrecen, tu dispositivo recibirá las correcciones como parte de las futuras actualizaciones de software

En la lista de actualizaciones de emergencia de hoy se incluyen:

- macOS Ventura 13.4.1 (a)

- iOS 16.5.1 (a)

- iPadOS 16.5.1 (a)

Por qué hay que actualizar rápido

El problema se encontró en el navegador WebKit desarrollado por Apple, y permite a los atacantes ejecutar código malicioso en los dispositivos al engañar a los usuarios para que abran páginas web con contenido peligroso.

Apple solucionó esta vulnerabilidad mejorando las medidas de seguridad para evitar que los atacantes aprovechen esta situación.

Esta no es la primera vez que Apple tuvo que solucionar problemas de seguridad en sus dispositivos. Desde principios de este año, lanzaron varias actualizaciones para solucionar diez problemas de seguridad diferentes, algunos de los cuales fueron aprovechados por personas malintencionadas para hackear iPhones, iPads y Mac.