tecnología
Apple lanza iOS 16.6: cuáles son los iPhone compatibles con esta actualización
Apple ha lanzado la última actualización de iOS 16 antes de la llegada de iOS 17. Ya se encuentran disponibles iOS 16.6, iPadOS 16.6, tvOS 16.6, macOS Ventura 13.5 y watchOS 9.6.
La actualización de iOS 16.6 se produce poco después de que Apple presentara una respuesta rápida de seguridad de iOS 16.5.1 para corregir problemas de estabilidad y vulnerabilidades del sistema. Aunque ha estado disponible en su fase beta, la versión final incluye las tradicionales correcciones de errores y mejoras de estabilidad.
La lista completa de modelos de iPhone compatibles con iOS 16.6 incluye los siguientes: iPhone 14 Pro Max, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Plus, iPhone 14, iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 Pro, iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone SE 2022, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Pro, iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone SE 2020, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus.
Para descargar iOS 16.6 en el iPhone, los usuarios deben seguir los siguientes pasos:
- Abrir la aplicación Configuración en el iPhone.
- Seleccionar la opción “General”.
- Buscar y seleccionar “Actualización de software”.
- Dentro de la opción de actualización de software, aparecerá la opción para descargar e instalar la actualización.
- Tocar la opción de descarga e instalación.
- Esperar a que el iPhone descargue e instale la actualización. Esto puede llevar algún tiempo, dependiendo de la velocidad de la conexión a internet y el rendimiento del dispositivo.
- Una vez que la actualización se haya completado, el iPhone estará actualizado.
Esta actualización no incluye nuevas funciones, ya que estas se han pospuesto para ser incorporadas en iOS 17 en septiembre. Esta versión se enfoca en corregir errores y vulnerabilidades que han sido explotadas por código malicioso para modificar el núcleo del sistema sin permiso del usuario.
iPhone con iOS 17
La nueva versión del sistema operativo de Apple para sus celulares llegará en los próximos meses y mientras se hace el lanzamiento oficial, iOS 17 se encuentra en un periodo de prueba en el que se han conocido las funciones que agregará en iPhone.
Entre las funciones destacadas está la inclusión de una tarjeta de contacto para cada persona al momento de recibir una llamada, un diario que contará con aprendizaje automático para motivar a los usuarios a escribir más, mejoras para iMessage, herramientas de salud mental, entre otras.
Contact Posters: permite personalizar una imagen y tipo de letra que aparecerá cuando un contacto nos llame, similar a las opciones de pantalla de bloqueo.
Rediseño de la aplicación de mensajes: se ha realizado un amplio rediseño de la interfaz de la aplicación de mensajes, con cambios en la ubicación de las funciones como stickers y cámara, así como mejoras en la búsqueda de mensajes y transcripción de mensajes cortos de audio.
Diario: una plataforma que animará a los usuarios a escribir sus pensamientos diarios y utilizará aprendizaje automático para incentivar la creación de más contenido sobre recuerdos, personas, fotos, música, entre otros.
NameDrop: una nueva función para compartir información y archivos entre usuarios al acercar los teléfonos.
Salud mental: la aplicación de salud incluirá opciones para registrar estados de ánimo y emociones diarias, así como acceder a pruebas para diagnosticar la depresión y la ansiedad.
Mapas sin conexión: por primera vez, los usuarios podrán descargar y utilizar mapas sin conexión, lo que permitirá acceder a regiones completas sin necesidad de conexión a internet.
Reconocimiento de mascotas: mediante aprendizaje automático, el celular podrá detectar gatos y perros en las fotografías, permitiendo generar carpetas individuales y organizar el contenido relacionado con las mascotas.
Mejoras en Recordatorios: se añadirá la opción de tener listas de compras y la capacidad de organizar automáticamente los elementos en categorías específicas.
Mejor autenticación de dos factores: se mejorará la seguridad del iPhone al tomar los códigos de autenticación de doble factor recibidos por correo electrónico y ubicarlos directamente en las casillas correspondientes de los sitios web o aplicaciones para un acceso seguro y cómodo.