TECNO

Apple presentó nuevas versiones de su reloj inteligente y del iPad

La compañía no lanzó la próxima generación de iPhone, que se retrasó debido al coronavirus

El gigante de la tecnología Apple presentó, como es habitual en esta época del año, su nuevo modelo de reloj inteligente, el Apple Watch Series 6, que añade un nuevo sensor para medir el nivel de oxígeno en la sangre en quince segundos. También mostró una versión económica del dispositivo, el Watch SE, y actualizaciones de sus tablets iPad.

La principal novedad fue el “no anuncio”: el iPhone 12 no fue presentado por Tim Cook y su equipo. Los rumores ya hablaban de un retraso en el teléfono de la compañía, que podría llegar recién en octubre, con cuatro modelos diferentes.

En una presentación completamente virtual, desde la sede de la empresa en Cupertino, California, Apple anunció su nuevo reloj, que emite luz roja e infrarroja sobre la muñeca y evalúa el reflejo recibido para estimar el color de la sangre y, por consiguiente, el nivel de oxígeno. Eso se suma a otros sensores de salud que ya tenía el dispositivo, como el de presión arterial o ritmo cardíaco.

De esta forma los smartwatches de la compañía se enfocan en dos objetivos: la salud, para la que también incorporan un sistema de control del sueño o la función de lavado de manos, lanzada cuando estalló la pandemia de COVID-19; y también el deporte, con plataformas de ejercicios, mejor visibilidad al aire libre y hasta un sensor de altitud.

Estéticamente, el nuevo modelo es bastante parecido a los anteriores, pero presenta la mayor gama de colores disponible hasta la fecha, con versiones en dorado, azul, rojo y grafito.

Junto al Watch Series 6, la empresa también anunció un modelo más sencillo y barato de reloj inteligente, el Apple Watch SE, con procesador S5 y muy parecido al modelo Series 3 de 2017. El dispositivo cuenta con varias de las características principales de su hermano mayor, como el detector de caídas, fundamental para adultos mayores o personas de riesgo, ya que ante un accidente pueden notificar automáticamente a los servicios de emergencia o familiares.

Los nuevos modelos de reloj inteligente, que se pueden comprar online a partir de hoy mismo, tienen un precio a partir de 399 dólares para el Series 6 y de 279 dólares para el SE.

NUEVOS IPAD

Además del Apple Watch Series 6, la empresa que dirige Tim Cook también presentó una versión actualizada de sus tabletas iPad. El CEO de la compañía informó que se cumplieron 10 años del lanzamiento de su primera tablet, de la que llevan vendidas 500 millones de unidades.

El iPad de 8va generación tiene un chip A12, 40% más rápido que el anterior y con gráficos dos veces más veloces. Cuenta con pantalla de 10,2 pulgadas y es compatible con Apple Pencil y diferentes teclados, de la compañía y también de terceros.

En al presentación también lanzaron el nuevo iPad Air, mucho más potente y con un diseño todo pantalla, para el que incorporaron el TouchID, el lector de huellas digitales, en el botón de arranque, para no quitarle espacio al frente del equipo. Es el diseño más chico hasta ahora de este sensor.

El modelo cuenta con un procesador A14 Bionic, con un CPU 40% más rápido y gráficos 30% más veloces, que permiten por ejemplo editar contenido de video en 4K. Además, por primera vez, incirporó un puerto USB-C en un iPad Air. La cámara trasera es de 12 megapíxeles y con estabilizador de vídeo, mientras que la frontal es de 7 megapíxeles.

Lo más innovador quizás pasa por el lápiz, que permite realizar notas a mano y que el dispositivo lo entienda y se convierta en texto “tipeado”. También permite incorporar notas a cualquier imagen o incluso editar texto pero palabras incorporadas manualmente.

El iPad de 8va generación tendrá un precio que comenzará en 329 dólares. El iPad Air se venderá desde 599 dólares.

APPLE ONE: TODO EN UNO

Apple también anunció las nuevas suscripciones Apple One, con las que une en un mismo plan todos sus servicios digitales: la música de Apple Music, la televisión en streaming de TV+, los videojuegos de Apple Arcade y el almacenamiento en iCloud.

Apple One contará con un plan básico individual, por 14,95 dólares al mes, con Music, TV+, Arcade y espacio de almacenamiento de 50GB en iCloud.

También dispondrá de otros planes premium, uno familiar para hasta seis miembros que añade 200GB de espacio de almacenamiento adicional en iCloud (19,95 dólares al mes) y otro Premier, que suma el servicio de noticias Apple News+, el ejercicio físico de Fitness+, 2TB en iCloud y puede compartirse también entre seis miembros de la familia, por 30 dólares.