Delicias

Aprende a preparar un cremoso flan de yogur sabor fresa sin horno

Cuando hablamos de postres, el flan es uno de los que no pueden faltar, por su consistencia suave y de fácil digestión, es uno de los preferidos por todos.

 En esta receta lo encontrarás combinado con yogur sabor fresa, lo cual lo vuelve aún más irresistible y lo podrás cocinar sin necesidad de horno, recurriendo al método de cocción llamado baño María. Su preparación casi siempre es con este método, la razón es porque cuando fue creado no existían los hornos como los conocemos hoy en día. Así que encontrarás una receta original para que consigas una consistencia cremosa y gelatinosa.

El flan es un postre que es capaz de nutrir a toda la familia, pues al contener ingredientes como el huevo y la leche, y a su vez, acompañados de un poco de azúcar, nos proporciona un buen de energía necesaria para realizar las actividades de nuestro día a día. Gracias esto y a su gran sabor es que se ha vuelto uno de los postres más populares en todo el mundo, tanto, que es posible encontrar este postre en los restaurantes más importantes y México no puede ser la excepción.

Así que no lo pienses más y anímate a preparar este delicioso postre que seguramente encantará a todos.

Flan de yogur sabor a fresa

Ingredientes:

100 g de yogur griego sabor fresa

300 gr de leche condensada

300 gr de leche evaporada

5 a 8 fresas grandes para decorar

200 gr de queso crema

7 huevos

1 cucharada de esencia de vainilla

½ taza de azúcar

Modo de preparación:

En una sartén pequeña, coloca el azúcar a fuego bajo y deja que caramelice, debe tomar un color ligeramente dorado y la consistencia espesa de un buen caramelo, cuando consigas esta textura, vacía en un recipiente o molde para flan. Reserva.

Licúa la leche condensada, evaporada, los huevos, el queso crema, la esencia de vainilla y el yogur griego sabor fresa hasta que la consistencia esté totalmente homogénea. Agrega la mezcla en el molde para flan, tapa con papel aluminio y cocina a fuego medio-bajo en la estufa por 40-45 minutos.

Para saber si ya está listo, puedes pinchar la superficie del postre con un palillo, el cual debe salir completamente limpio, si no es así deja cocinar por unos 5 minutos más.

Deja enfriar un poco y desmolda con cuidado sobre un plato extendido y lleva el refrigerador por al menos media hora para que termine de tomar consistencia.

Mientras tanto, lava y desinfecta las fresas para decorar.