POR STREAMING

Árbol prepara “Arboleando”, una propuesta íntima e inolvidable

La reconocida banda repasará todos sus hits y también estarán sus nuevas canciones.

Árbol está con mucha actividad en este 2020. Y esto no es poco. Son meses de incertidumbre, marcados por la pandemia del coronavirus en el mundo. El grupo presentó tres emblemáticas reversiones de sus éxitos “El Fantasma” (feat. Alejandra Moreno), “Prejuicios” (feat. Lng Sht) y “Pequeños Sueños” (feat. Natalie Pérez).

Los videos de cada uno de estos temas fueron dirigidos por Mayra Aguerreberry. En el caso de “Pequeños sueños” muestra la historia de diferentes personas viviendo la realidad cotidiana de sus trabajos, sin abandonar sus sueños y expectativas.

Por estos días, el grupo trabaja en el especial “Arboleando”, una transmisión vía streaming programada para el 7 de noviembre, bajo un concepto íntimo y que los integrantes definen como inolvidable. Prometen un repaso por todos sus hits y adelantando nuevas canciones.

Desde su regreso en 2017, Árbol lanzó dos temas nuevos: “Tiembla El Piso” y “La Vida Es Todo Lo Que Vos Quieras”.

Sobre el próximo disco del grupo, Pablo Romero, cantante y guitarrista, le contó a La Viola: “Cuando viajé a Buenos Aires para tocar en Rock en Baradero, aprovechamos para grabar las bases del material. Lo hicimos en cinta abierta, como en la vieja época. Todos juntos tocando en la sala. Esto le dio una impronta mucho más fresca. Hicimos 14 canciones y estamos muy contentos con el resultado. Gustavo Santaolalla cantó como invitado y se encargó de la mezcla de las voces. También, participaron Quique de Café Tacvba, en contrabajo, y Juan Manuel Torreblanca. Es un disco que trae varios estilos”.

Y agregó: “Lo bueno fue que lo pudimos grabar antes del coronavirus. Después cada uno de los integrantes siguió trabajando desde su casa. Todos tenemos nuestros estudios y producimos. Hernán, nuestro guitarrista, se está encargando de la mezcla”.

Árbol mantiene una estrecha relación con su público que viene desde hace mucho años. En este último tiempo, muchos jóvenes se sumaron a la propuesta de la banda. “Con el tiempo uno va viendo todo lo que sucede. Árbol siempre estuvo abierta a otros estilos. No se encasilló en uno particular y además, distintas edades se sumaron a nuestra propuesta. Tuve la suerte de cantar junto a Mercedes Sosa, León Gieco y Santaolalla. Lo pudimos leer muy bien y seguimos sobrellevando la misma idea musical”, definió Romero, radicado en México desde hace varios años.

Ver esta publicación en Instagram

Una foto retro de los 4

Una publicación compartida por Àrbol Oficial (@arbolofc) el