Entrevista

Árbola Danza: “No hay límites entre las culturas”

En diálogo con este multimedio, presentaron el show que darán este sábado a las 21 en 18 y 71.

Árbola danza es un grupo integrado por Soledad Ailén Stampfli, María Celeste Ferreyra, Benjamín Norberto Santiago, Emilio Farías, Anahí Violeta Aguirres, Federico Luis Pérez, Pablo Daniel Icardi y Romina Martelotto. En diálogo con este multimedio, presentaron el show que darán este sábado a las 21 en 18 y 71.

—¿Qué se traen entre manos para esta ­presentación?

—Traemos muchas sorpresas y la búsqueda de unir dos corrientes culturales que nos atraviesan, que nos son propias y ajenas a la vez, y que sin lugar a dudas habitamos cada día en nuestras búsquedas artísticas.

—¿Qué mensaje intentan comunicar?

—Queremos comunicar el hecho de llevar el mensaje que no hay límites entre las culturas, y por lo tanto entre las gentes. La música, el canto y la danza viajan sin ­preguntarse dónde empieza o termina un país o un continente, quienes ponemos límites somos las personas. Desde Árbola queremos sembrar la semilla de unión que nos da la cultura.

—¿Cuáles son los objetivos en el arte?

—Vivirlo, respirarlo, sentirlo, soñarlo y concretarlo, también compartirlo y disfrutarlo, siempre disfrutarlo.

—¿Qué fortalezas encontraron en el camino?

—La grupalidad, las redes, la música y la danza como motores que nos empujan para alcanzar la utopía poética. Ahora, este fin de semana por ejemplo tenemos dos presentaciones en las que estaremos compartiendo la escena con artistas increíbles, respetados y admirados por nosotros y la verdad que es un placer enorme que así sea.

¿Por qué recomendarían a la gente que ­concurra al show?

—Les diríamos que vengan porque se van a encontrar con una propuesta única e irrepetible, y esto no está dicho desde un lugar de ego o de soberbia, no. Esto es dicho desde la perspectiva de que cada persona tiene una manera única de interpretar toda la cultura que la atraviesa, tiene una trayectoria única e irrepetible de vida y en Árbola Danza confluimos hoy 8 personas que aportamos nuestra interpretación artística para lograr Hacia la raíz, que es la obra que estamos presentando en esta gira.