COMPETENCIA OFICIAL

“Argentina, 1985″ es la candidata para representar al país en los Premios Oscar

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas eligió la película de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín, para competir en los Oscar.

Argentina, 1985, el filme de Santiago Mitre, fue la elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para que forme parte de la preselección y competir como Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2023.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner en la noche de este lunes 26. La película quedó seleccionada para los Oscar después de que votaran los 250 miembros del comité de selección de la Academia, quienes eligieron entre películas estrenadas comercialmente entre el 1ro de enero y el 30 de noviembre de este año. Las películas que se postularon para esta votación fueron 61.

La ganadora de esta selección resultó ser el film dirigido por Mitre, que competirá desde ahora por un lugar en la premiación de Hollywood.

Recordemos que Argentina, 1985 viene de ganar el Premio del Público en el Festival de San Sebastián. Los espectadores que observaron el filme le otorgaron una puntuación media de 9,14 puntos sobre 10, una valoración que la ubica entre los más altos del registro histórico de la competencia en el País Vasco.

En los cines argentinos se estrena este jueves 29 de septiembre. ¡No te lo pierdas!