Arquitecto asegura que la construcción volverá a crecer en 2020: “Fueron cuatro años perdidos”
A 48 horas del inicio de un nuevo gobierno en Argentina, el arquitecto Oscar Balestieri analizó la real situación que atraviesa la construcción en nuestro país, y contra todos los pronósticos aconsejó invertir y empezar a construir. Esto se debe a que, según explicó, en los próximos dos años la inflación irá bajando y los […]
A 48 horas del inicio de un nuevo gobierno en Argentina, el arquitecto Oscar Balestieri analizó la real situación que atraviesa la construcción en nuestro país, y contra todos los pronósticos aconsejó invertir y empezar a construir. Esto se debe a que, según explicó, en los próximos dos años la inflación irá bajando y los resultados en términos económicos arrojarían grandes ganancias para todos aquellos que decidan empezar un edificio o una casa.
En contacto con la Red 92, el hombre que en el pasado estuvo ligado a la Secretaría de la Vivienda, consideró que “empieza a verse una baja del precio de las propiedades. Aquel que tiene un departamento y realmente lo quiere vender, sabe que tiene que bajar un 20 por ciento el precio para que la propiedad pueda vender. Después están aquellos que se mantiene firmes en el precio, pero no van a poder vender fácilmente”, remarcó el arquitecto.
En relación a lo ocurrido en el gobierno de Mauricio Macri en el rubro de la construcción, Balestieri fue categórico al considera que “la economía muchas veces se maneja con la expectativa y el ánimo de la sociedad. Fueron cuatro perdidos y tirados a la basura para el sector. Hoy el que quiere vender enserio baja el precio del inmueble un 20 por ciento”, insistió.
“Este año la inflación va a ser del 50 por ciento. Pero luego irá bajando a un 40 y luego a un 30. Pero en el 2019 el costo de la construcción ha subido un 60 por ciento. Acá hay muchos inversores del rumbo de la vivienda que prefieren apostar al dólar y no al ladrillo”, comentó.
“Desde mi conocimiento, la actividad privada debería apostar a la construcción sin dudas. Ahora, al estar el mercado frenado los costos de la construcción están más bajos. Cuando esto se acomode, el que empezó a construir hoy va a obtener una enorme ganancia”, señaló el arquitecto.
Por último, en relación a cómo podría responder o desarrollarse este sector en los próximos cuatro años con Alberto Fernández en la presidencia, Balestieri explicó que “hay una actitud que se percibe en toda la comunidad de intentar mejor. Este año la inflación va a ser del 50 por ciento, pero el año que viene se espera que sea del 40 o del 30. Estamos entrando en una situación favorable por el cambio de gobierno. Esto va aumentar la expectativa de invertir”, concluyó.