ESPECTÁCULOS

Arrestaron a un hombre que intentó entrar a la casa de Taylor Swift

El sospechoso fue detenido sin resistencia y se emitió una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a cualquiera de las propiedades de Swift.

Taylor Swift volvió a ser víctima de un presunto acosador, un hombre que fue detenido el sábado tras intentar entrar en su casa de Nueva York. La policía informó que detuvo a un hombre de 52 años, identificado como Hanks Johnson, que se encontraba merodeando la casa de la artista en Manhattan. Los investigadores no contaron dónde estaba la artista cuando ocurrió el incidente.

La cantante, de 31 años, que recientemente se convirtió en la primera artista femenina en ganar tres veces el prestigioso Grammy al Álbum del Año con su disco Folklore, ya tuvo que enfrentarse a acosadores en varias ocasiones.

En julio de 2019, un hombre de 32 años, llamado David Page Liddle, fue detenido después de que la policía lo descubriera en la puerta de la casa de Taylor Swift. Los agentes de seguridad le encontraron en un bolso más de 30 ganzúas, un palo para abrir ventanas y un bate de béisbol de aluminio.

Según la policía, el hombre oriundo de Iowa, viajó a la pequeña ciudad de Rhode Island con la idea de “visitar” a la superestrella. En ese momento, la cantante no se encontraba en el lugar. Según un diario local, Liddle contó que conocía personalmente a la artista.

El jefe de policía Shawn Lacey, le dijo a AFP que el sospechoso fue detenido sin resistencia y que se emitió una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a cualquiera de las propiedades de Swift. También se someterá a una evaluación de salud mental.

Unos meses antes, en marzo de 2019, otro hombre fue detenido -por segunda vez en menos de un año- en la puerta de su apartamento de Manhattan. Roger Alvarado, que tenía prohibido acercarse a su apartamento, rompió una ventana para entrar en su loft. La cantante no se encontraba en el lugar.

En 2018, en un recital de Taylor Swift, se usó reconocimiento facial para identificar acosadores. Mientras los fans hacían la cola para entrar al estadio Rose Bowl, en Pasadena, podían ver en pantallas, ubicadas en todos los accesos, videos de la cantante. Como detalle, tenían cámaras que también los grababan, para usar reconocimiento facial y detectar a acosadores.

Según reveló Rolling Stone, este experimento tenía como objetivo detectar a posibles acosadores, gente que amenazó o molestó alguna vez a la estrella pop.

“La tecnología es prometedora pero estamos siendo muy cuidadosos a la hora de implementarla”, aseguró a la revista Justin Burleigh, responsable de producto de Ticketmaster, que también tiene un sistema de reconocimiento facial que empezaron a usar en grandes conciertos.