HOLLYWOOD
Arrestaron a un sospechoso de haber amenazado de muerte a Natalie Portman y su equipo
Se trata de un hombre ligado a los narcotraficantes de la zona de Baltimore, lugar en el que grabaron la ficción.
Las autoridades policiales de Baltimore arrestaron a uno de los sospechosos de haber amenazado de muerte y extorsionado al equipo de producción de Natalie Portman, mientras grababan la serie Lady in the Lake.
De acuerdo a lo que confirmó el medio EW, se trata de un comerciante ligado de los narcotraficantes de la zona. El hombre apresado, llamado Keith L. Brown, adujo haber sido perjudicado por los constantes cortes de calle que se hacían para producir la ficción.
Qué pasó con la nueva serie de Natalie Portman
En un comunicado, el Departamento de Policía de Baltimore confirmó a EW el arresto. “Es un supuesto comerciante molesto porque no había sido compensado por la producción por la pérdida de dinero, ya que no podía operar su negocio de ropa mientras el equipo estaba filmando en ese lugar”, informaron.
En su declaración, Brown dijo que había hablado con un miembro del equipo del rodaje y con el gerente de seguridad de la miniserie y esperaba recibir una compensación.
El hombre fue acusado de vender drogas, una causa que agiganta la teoría de que eran narcotraficantes los que participaron de la extorsión. Por eso, los oficiales tienen la investigación abierta y, en las próximas horas, se esperan más allanamientos, otras declaraciones de testigos y, tal vez, nuevas detenciones.
Cómo fue la amenaza para que dejen de filmar una serie con Natalie Portman
El diario Baltimore Banner fue el primero que reportó que había habido un incidente durante la filmación de la ficción encabezada por Portman. Según lo que informó ese medio, narcotraficantes frenaron a uno de los miembros de la producción que estaba en su auto y lo “intimaron” a que pagara 50 mil dólares para seguir allí.
Luego, fueron por más: dijeron que iban a volver más tarde “a dispararle a alguien”. “Los responsables de la producción decidieron ser precavidos y reprogramar el rodaje después de encontrar otra ubicación”, indicó un vocero policial a los medios locales.
Desde el lado de la producción de la ficción de Portman, dieron detalles a The Hollywood Reporter. “Uno de los hombres le blandió un arma a nuestro conductor y luego huyó del lugar. La seguridad de nuestro equipo, el elenco y todos los que trabajan en nuestras producciones es nuestra máxima prioridad”, comentaron.
Luego, no dieron precisiones de dónde, pero explicaron que la producción se reanudará “en el futuro” en otro lugar. “Fue un privilegio filmar Lady in the Lake en Baltimore, trabajando con su vibrante comunidad en muchas áreas”, definieron.
La miniserie Lady in the Lake se basa en el bestseller del mismo título escrito por Laura Lippman. La historia se desarrolla en Baltimore en la década del ‘60, donde un asesinato sin resolver empuja a la ama de casa y madre Maddie Schwartz (Natalie Portman) a reinventarse como periodista de investigación.
Esa nueva vocación hace cruzar su camino con Cleo Sherwood (Ingram Moses) que hace malabarismos con la maternidad, varios trabajos y un compromiso con la agenda progresista afroamericana de la ciudad.