Cumpleaños de Gieco

Artistas y público recibieron a Gieco cantándole dos veces el "feliz cumpleaños

El músico y compositor León Gieco fue ovacionado por el elenco artístico que lo tributará musicalmente esta noche y por las personas que colmaron el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK) y hubo dos versiones del feliz cumpleaños para saludar los 70 años del artista popular.

La llegada de León al escenario –vestido de negro y con barbijo al tono- sucedió a las 20.09 tras un video donde diversas personalidades –entre ellas el expresidente uruguayo José Mugica, el humorista Diego Capusotto y el artista Charly García- y la presentación de la nutrida selección de quienes lo tributarán en un recital que se extenderá hasta cerca de la medianoche.

Apenas diez minutos después de esas emociones, Ricardo Mollo tomó la guitarra criolla y sentado a la derecha del living donde el homenajeado se ubicó junto a Mex Urtizberea y Mikki Lusardi, entonó una solitaria, descarnada y estupenda versión de "Hombres de hierro".

Bajo dirección de Lito Vitale, actuarán, entre más, Víctor Heredia, Ricardo Mollo, Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Raúl Porchetto, Javier Malosetti, Ligia Piro, Lisandro Aristimuño, Eruca Sativa, Los Tipitos, Andrés Giménez, Liliana Vitale, Bruno Arias y Mavi Díaz.