TENÍA 36 AÑOS

Asesinaron a balazos al rapero Young Dolph en Memphis

El artista de 36 años fue atacado desde un vehículo. En 2017 había sobrevivido a un intento de homicidio. "Su muerte es un recordatorio del dolor que trae el crimen organizado", afirmó el alcalde local.

El rapero estadounidense Young Dolph fue acribillado a balazos este miércoles desde un vehículo cuando se encontraba dentro de una tienda de venta de galletas en la ciudad de Memphis.

Según los primeros informes de la policía local, el artista, de 36 años, quien años atrás había salido ileso de otros dos ataques, fue alcanzado por una lluvia de balas provenientes de un automóvil que se detuvo en la puerta del local al que había ingresado la víctima minutos antes, consignan los diarios locales.

"La trágica muerte a tiros del rapero Young Dolph es un recordatorio del dolor que trae el crimen organizado", comentó al respecto el alcalde de esa ciudad Jim Strickland en un comunicado.

El rapero, al igual que su colega Nipsey Hussle, asesinado también a balazos en 2019, era dueño absoluto de su obra por ser el titular de un sello independiente.

En 2017, el músico había recibido varios disparos en la puerta de una zapatería en Hollywood, por lo que debió ser operado, y poco antes habían atacado a tiros a su camioneta en Carolina del Norte, por lo que había adquirido autos blindados y armas para su defensa.

En aquella ocasión, el artista había atribuido los ataques a los celos que provocaba su éxito en la industria.

Nacido en Chicago bajo el nombre de Adolph Thornton Jr., Young Dolph se mudó a Memphis de pequeño en donde desarrolló su carrera musical.

"Que Dios bendiga a Dolph. Un verdadero rapero independiente de Memphis nacido en Chicago. Amado por millones", lo despidió en su cuenta personal de Twitter su colega Chance The Rapper.

Hasta el momento, los investigadores no lograron identificar a los agresores a pesar de que en el lugar había cámaras de seguridad que registraron el ataque.