Hasta 300 Km/h

Así es el dron más rápido del mundo que supera a un auto de la Fórmula 1

El proyecto tardó más de un año en desarrollarse y se midió en una carrera con el piloto Max Verstappen.

Ya hace varios daños la Fórmula 1 lleva a cabo el “Filming Day” (Día de filmación) una excusa para que las escuderías pongan en pista a los autos, el cual tuvo su génesis como un evento de marketing que buscaba producir imágenes de los vehículos de competición.

La empresa Red Bull puso a prueba en este día, un dron tan rápido como el flamante auto RB 20 con el que el piloto Max Verstappen buscará alcanzar su cuarta corona al hilo.

En el video publicado en la cuenta de X (ex Twitter) del piloto holandés se puede ver al auto corriendo en el Autódromo de Silverstone, donde el dron no le pierde paso al auto de carrera y lo sigue de cerca, sin complicarlo las condiciones climáticas. Las imágenes impactan al ver la vuelta completa desde aire y a pura velocidad en el escenario de 5.901 metros, que fue construido en una ex base aérea de la Segunda Guerra Mundial.

Es común ver en las transmisiones televisivas de las carreras las cámaras desde un dron, pero suelen ubicarse en un determinado lugar, por lo general en la primera curva o en otras variantes para captar los sobrepasos o algún eventual incidente como un trompo, despiste o toque.

Lo que llama la atención en esta ocasión es que el dron va cerca del auto de Verstappen y lo sigue sin que el coche pueda alejarse. En otra cámara desde el piso y una a bordo del monoposto, se lleva a advertir cómo el dron mantiene a la caza sobre el coche.

“Nunca pensé que vería un dron yendo tan rápido solo para grabar imágenes de la cámara”, reconoció Verstappen. “Me sorprendió mucho lo rápido que podía seguir el ritmo y también lo cerca que podría llegar en las curvas, cómo gira. Da una perspectiva un poco diferente para ver la F1″, agregó el vigente tricampeón mundial.

Según informa el sitio oficial de Red Bull, el dron fue manejado por Ralph Hogenbirk también conocido como Shaggy FPV. Se trata de un proyecto a cargo de Dutch Drone Gods que se inició en 2023.