"EL DÍA MÁS FELIZ"

Así es la canción que L-Gante acaba de estrenar estando detenido

El cantante de cumbia 420 sigue detenido en la DDI de Quilmes tras se acusado de secuestro y otros delitos, pero nada impidió que compartiera su nuevo tema.

L-Gante lleva tres días detenido en la DDI de Quilmes a propósito de una denuncia por amenazas, "privación ilegítima de la libertad" y otros delitos, pero aún desde la cárcel el cantante de cumbia 420 publicó en las últimas horas una nueva canción, "El día más feliz", en el que hizo referencia a sus seres queridos.

Como quien hace un racconto o un examen de conciencia, Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, mencionó en su canción a su familia, a sus vecinos del barrio, a El Noba y hasta a su expareja Tamara Báez, a quien le agradeció por "la hija que me ha dado", que es la pequeña Jamaica, una de las protagonistas del video que fue publicado en YouTube el jueves de esta semana.

En el video de casi seis minutos no sólo aparecen Tamara Báez y Jamaica, sino también su madre, Claudia Valenzuela; su padre, Miguel Ángel Prosi, quien tuvo duras palabras para con él a propósito de su detención, y hasta los vecinos del barrio, algunos de los cuales lo acusaron esta semana de privación ilegítima de la libertad por un episodio ocurrido el 27 de mayo pasado.

La denuncia fue radicada por el Gastón Torres, vecino de la familia de Valenzuela en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, quien afirmó que el cantante de cumbia 420 mantuvo a su hijo "secuestrado" durante 23 minutos a bordo de su BMW mientras negociaba con la Policía para que dejaran ir a sus amigos, los integrantes de la "Mafilia", que habían estado a los golpes en la puerta de su casa en el country Banco Provincia.

Tras dar su versión de los hechos ante el fiscal Raúl Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Moreno-General Rodríguez, L-Gante fue alojado en una celda de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

Desde esa celda el cantante de cumbia 420 vio cómo se publicó el tema que compuso para sus amigos actuales y pasados.