TODOS LOS DETALLES

¡Atención usuarios! Google lanzó Android 13

Esta actualización llega con algunas características esperadas por los usuarios, como mejoras en el Modo Dormir, acceso rápido a la linterna y control de intensidad de las vibraciones.

Android 13 ya está aquí. Google lanzó esta semana la nueva actualización del sistema operativo, que cuenta con una importante cantidad de nuevas funciones para mejorar la experiencia de usuario de los dispositivos que lo tengan instalado.

Aunque esta versión recién vendrá incluida en los nuevos smartphones que se lancen en los próximos meses, ya se han dado a conocer sus características y muchas de ellas no son fáciles de descubrir.

El nuevo sistema operativo para los dispositivos de Android no tiene grandes cambios de estilo o en su uso. Sin embargo, Google anunció que está repleto de funciones más que útiles.

Todo lo que necesitás saber del nuevo Android 13

    Set de íconos que se adaptan al color de tu fondo de pantalla

Android 12 tenía un nuevo sistema temático llamado “Material You”, que tomaba los colores del fondo de pantalla y los aplicaba en todo el teléfono. Esto incluía los íconos de las aplicaciones de Google en la pantalla de inicio. Android 13 va un paso más allá: lo aplica a todos los íconos.

Para quienes prefieren tener su celular prolijo y sin la variedad de colores de las diferentes aplicaciones, esta función es perfecta para que la pantalla de inicio tenga un aspecto perfecto.

¿La mala noticia? Habrá que esperar un poco más: los desarrolladores del sistema operativo afirmaron que se va a activar en los próximos meses.

    Asignación de idiomas específicos a las aplicaciones

Cambiar el idioma de tu dispositivo y el del sistema operativo es posible desde hace rato. Sin embargo, Android 13 amplía esta funcionalidad permitiéndote cambiar el idioma de aplicaciones individuales.

Puede suceder que quieras mantener el idioma original de algunas aplicaciones, y en otras optar por la versión en español. Para configurarlo, deberás ingresar a la página de información de la aplicación en los ajustes del sistema y modificarlo a cómo prefieras.

    Toque rápido para encender la linterna

El popular “Quick Tap” o toque rápido se introdujo en Android 12 como una forma de realizar algunas acciones del teléfono tocando la parte trasera del dispositivo. Sin embargo, no permitía realizar una de las funciones más comunes y pedidas: el encendido de la linterna. Eso se ha arreglado en Android 13... a medias.

El nuevo sistema operativo permite encender la linterna como una acción más del Quick Tap pero solamente en los smartphones Pixel.

    Control de la intensidad de la vibración

Otra función interesante. Regular la intensidad de la vibración del dispositivo es una característica que varios usuarios reclamaban desde hace un tiempo. Si es posible ajustar el volumen de las alarmas, las notificaciones y los llamados, ¿por qué no hacer lo mismo con las vibraciones cuando el celular está en modo silencioso?

La configuración de la vibración en Android 13 incluirá controles deslizantes para que puedas ajustar la intensidad de vibración es llamadas, las alarmas, la respuesta táctil y todo tipo de notificación.

    Mejoras en el modo dormir

El “Modo Noche” o “Modo Dormir” forma parte de las herramientas No Molestar y Bienestar Digital. Su objetivo es ayudarte a relajarte por la noche con una serie de funciones para que tu teléfono sea menos atractivo de usar.

Para mejorar este objetivo, Android 13 agrega un par de nuevas funciones. En primer lugar, podrás atenuar el fondo de pantalla. Además, el Tema Oscuro de Android se podrá configurar para que se active con el Modo Noche.

    Vista del panel de privacidad de siete días

Android 12 introdujo el “Panel de Privacidad”, una configuración de control para saber qué aplicaciones están usando qué permisos. Originalmente, este menú solo permitía ver las últimas 24 horas, pero Android 13 lo amplía a siete días. Esto es importante para detectar las aplicaciones que no se utilizan tan a menudo.

Cuándo estará disponible Android 13

Es importante aclarar que Google informó que no todos los dispositivos Android recibirán Android 13. El nuevo sistema operativo, por ahora, estará disponible solo en los teléfonos nuevos dentro de los próximos meses. Esto significa que los smartphones actuales no tendrán la posibilidad de actualizarse a Android 13.