¿DE QUÉ SE TRATA?

¡Atención usuarios! Se viene el "Modo Cámara" a WhatsApp

WhatsApp publica constantemente novedades para sus usuarios con el objetivo de mejorar sus servicios. Enterate de qué se trata lo que se viene y para qué te puede servir.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más importante de todo el mundo, se preocupa casi de forma constante sobre cómo ofrecer a sus usuarios algunas innovaciones a las herramientas que ofrecen, para mejorar su servicio comunicacional. En ese sentido, lanzó hace poco la función “Modo cámara”.

En este 2023, la marca de Meta pretende consolidarse como la mejor aplicación de mensajería instantánea, por lo que este podría ser uno de los mejores años para la plataforma, ya que durante el primer semestre previenen lanzar una amplia cantidad de actualizaciones, entre las que se estima la llegada del “Modo multidispositivo”.

La aplicación de mensajería, como ya se sabe públicamente, cuenta con su propia cámara, la cual no tiene la misma calidad que la nativa del propio celular, pero tampoco es mala.

La próxima vez que abras la cámara de WhatsApp para adjuntar una foto o vídeo a un chat, es posible que notes algo distinto. Aunque sutil, la interfaz de la cámara ha cambiado con un nuevo diseño que ya está activo para todos los usuarios.

El cambio más importante de este rediseño es que en la parte inferior de la previsualización de la cámara veremos una pestaña de Vídeo y otra de Foto, con las cuales podremos alternar entre estos dos modos. Con el diseño anterior, había una sola interfaz con la cual podías hacer tanto fotos como vídeos (dejando el disparador pulsado).

Esta pestaña de vídeo es la causante de una de las ventajas de usabilidad del rediseño: desde la pestaña Vídeo puedes grabar vídeos sin mantener el dedo pulsado. Si prefieres el modo anterior, todavía es posible hacer vídeos cortos desde el modo Foto, dejando el disparador pulsado.

De paso, la nueva cámara de WhatsApp oculta la previsualización de las últimas fotos de la galería de la parte inferior de la interfaz, como se mostraban antes. Todavía es posible desplegarlas con un gesto deslizando hacia arriba.

Este rediseño de la interfaz de la cámara de WhatsApp fue descubierto por WaBetaInfo en septiembre del año pasado, aunque no fue hasta noviembre que no comenzó a activarse a los usuarios, primero en la beta. Ahora, el nuevo diseño parece haberse activado para todos los usuarios, con o sin beta.