ECONOMÍA

Aumentan las ventas de cara a Reyes

La venta de juguetes para Reyes subió y la alta demanda generó la reposición del stock.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto, sostuvo que "las ventas vienen relativamente bien, para Navidad aumentaron y quedó una buena inercia. Las jugueterías estuvieron reponiendo stock, eso es bueno para la industria; cuando reponen stock entre Navidad y Reyes eso ayuda a que se mantenga el nivel de actividad".

Además, en diálogo con Télam, detalló que la venta para Navidad también fue buena con respecto a años anteriores, y que el porcentaje de ventas se mantuvo durante estos días previos a Reyes. En parte, le adjudica dicho aumento a las promociones bancarias que construyeron la Cámara junto al Banco Nación y Banco Provincia, donde los descuentos alcanzaron hasta el 35% y 3 cuotas sin interés. 

Por último, Poletto detalló que para Reyes se apuesta por juguetes más económicos, por lo que el ticket promedio rondará los $1500. Asimismo, en sus ventas se destacan los juguetes para el aire libre y vacaciones, como por ejemplo los clásicos kits de playa con balde y palita.