Preservación animal

Avistaron un ciervo en peligro de extinción en la Isla Martín García

El momento fue captado por un guardaparque de la reserva natural, quien además detectó otras huellas por lo que sospechan la presencia de más ejemplares.

Por primera vez se avistaron ciervos de los pantanos en la Reserva Natural Isla Martín García. Así lo celebró en sus redes sociales el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

“En la mañana del domingo 27 de junio, durante la recorrida de monitoreo habitual, la guardaparque Gloria Domínguez, registra la presencia de un ejemplar de Ciervo de los Pantanos a unos 20 m de distancia por un sendero vehicular en la zona sur de la isla”, detallaron en un hilo de tweets.

Asimismo, informaron se trataba de una hembra adulta de la especie Blastocerus dichotomus, y que el guardaparque detectó huellas de diferentes medidas por lo que sospechan sobre la presencia de más de un ejemplar en la isla.

“Es posible que el ejemplar haya llegado desde las islas cercanas de la Reserva Natural Integral Delta en Formación, ya que es conocida la capacidad de nadar que tiene esta especie”, explicaron.

Y agregaron: “No se descarta que esto sea el comienzo del asiento del Ciervo de los Pantanos en la Reserva Natural Isla Martín García, lo que resulta de gran importancia por tratarse de una especie en peligro de acuerdo con el estatus nacional de conservación”.