GUNS N´ ROSES

Axl Rose pagó 75 mil dólares por el arte de “Use Your Illusion”

Los integrantes de la banda, podrían haberse ahorrado una importante suma de dinero por el arte del disco, si su exmánager se enteraba de los planes de Axl Rose.

Hablar de los Guns N’ Roses es también hablar de Alan Niven, una de las voces autorizadas que se desempeñó como mánager de la banda durante sus primeros años, concretamente entre 1986 y 1991.

En una entrevista para VWMusic, el exrepresentante del quinteto revivió una anécdota que tuvo como protagonista al disco Use Your Illusion, uno de los más vendidos en la historia del rock.

El álbum salió al mercado en septiembre de 1991 en una edición doble y alcanzó certificaciones múltiples de disco de oro, platino y diamante.

Los integrantes del grupo podrían haberse ahorrado una importante suma de dinero por el arte del disco si Niven se enteraba de los planes de Axl Rose.

De acuerdo a su relato, los elementos artísticos empleados para las portadas de los álbumes eran de dominio público, pero el vocalista de la formación estadounidense pagó 75 mil dólares al artista Mar Kostabi para imprimir la imagen en el laureado Use Your Illusion.

"Lo más gracioso que me sucedió es ver a Axl pagar a Kostabi por las pinturas de la portada sin consultarme la idea previamente. (Axl) no sabía que las imágenes eran de dominio público, por lo que no era necesario paga nada para utilizarlas en el merchandising", dijo Niven.

La obra de Kostabi recibió varias críticas en su época, debido a que incluye reinterpretaciones de otras obras consolidadas.

En otras palabras, el arte de Use Your Illusion es en realidad un extracto de 'La escuela de Atenas' del renacentista italiano Rafael Sanzio.