"TAJADA"

Babasónicos lanzó un nuevo videoclip antes de su próximo show

La banda liderada por Adrián Dárgelos presentó "Tajada” y agita la previa de su próximo recital en el Campo Argentino de Polo.

En las últimas horas, Babasónicos dio a conocer un nuevo single titulado Tajada y presentado junto a un videoclip dirigido por el realizador Juan Cabral. El lanzamiento llega dos semanas antes de que la banda liderada por Adrián Dárgelos se presente en el Campo Argentino de Polo, en el que promete ser el show más convocante de sus más de 30 años de carrera.

El quinteto que completan Diego Castellano, Diego Tuñón, Mariano Roger y Diego Uma, y que anexa a Carca y a “Tuta” Torres como invitados permanentes, presentó el sucesor de Trinchera avanzada, versión ampliada del disco Trinchera, también publicado en 2022.

De acuerdo a la información distribuida por el sello PorArt Discos y Produce Crack, la canción inicia una nueva etapa para el proyecto. “Su sonido es tan innovador que no se puede describir con palabras, hay que escucharla”, apunta sobre el tema que profundiza una línea estética iniciada en Discutible.

La canción fue producida por Dárgelos y Diego Tuñón, fue grabada y mezclada por Gustavo Iglesias y contó con el aporte adicional en mezcla de Evlay. Además, Tajada salió acompañada de un videoclip realizado por el director Juan Cabral, “con una temática que describe el excedente de lo que fue, la reconstrucción de una relación y sus partes, la falta de aire, los límites del cuerpo, el origen de la locura, el sobre análisis de lo ocurrido llevado a lo psicótico”.