UN DÍA COMO HOY

Babasónicos: Se cumplen 30 años de su primer álbum “Pasto”

La banda de pop-rock argentina más importante de los últimos tiempos, celebra sus 30 años de carrera con la salida de su disco debut. ¡Mira mas acá!

Por el año 1992 en la localidad de Lanús, un grupo de jóvenes quienes se hacían llamar Babasónicos, emergían en la escena musical del país, llenos de energía, frescura e innovación. Lo hacían con un debut discográfico y en ese momento no se sabía que llegarían a ser la banda que son hoy.

De esta manera, nacía “Pasto”, el primer álbum de estudio de Babasónicos.

“Pasto” fue el puntapié inicial para la vasta obra de la banda, un corpus musical que tres décadas después continúa generando sentido, expectativa y admiración no solo entre el público argentino, sino también latinoamericano, donde colman recintos de envergadura cada vez que se presentan.

El disco estaba compuesto de 20 canciones que hoy en día ya no son parte de las track lists que tocan en vivo en sus recitales pero que sin embargo siguen siendo solicitadas por sus seguidores del primer momento.

“Eleven sus mentes y dejen que el instinto fluya” se escucha como introducción anticipando que lo que viene rescata algo del hippismo que dominó la cultura joven de tiempos pasados, pero con ciertos elementos new age que solo estuvieron en esta época iniciática de la banda y de manera indeleble en el prefijo del nombre de la agrupación: el “baba” de Babasónicos hace referencia a Sathya Sai Baba, un gurú que tomó elementos del hinduismo para generar una nueva idea de Dios.

El tema “D-generacion”, primer tema del álbum mostraba un fotograma con una apariciones cronometradas del gurú Sathya Sai Baba y fue el tema elegido para que se llegara a producir el disco.

“Pasto” cumple una generalidad que suele suceder con las primeras obras de las bandas de rock, que es la presencia de mucha data acumulada durante los años de adolescencia, conformando un todo heterogéneo y desordenado sin estilo definido pero con mucha energía.

Adrián Dárgelos, líder de la banda, dijo unos años después: “Lo veo como un disco inocente, pero venía con una forma y una visión de la música de los ‘90”.