Derechos de autor
Bad Bunny demanda a un fanático por sus videos en Youtube
El cantante puertorriqueño inició acciones legales contra un fan que publicaba videos de sus conciertos en la plataforma.
Bad Bunny inició un proceso legal contra Eric Guillermo Madronal Garrone, un fanático que estuvo presente en uno de sus recientes conciertos, tras acusarlo de grabar y divulgar en su canal “MADforliveMUSIC”, sin consentimiento, las canciones interpretadas en el recital.
Según el medio TMZ, el 'Conejo malo' está reclamando una indemnización cercana a los 150 mil dólares por cada uno de los videos publicados, además de exigir la prohibición de la difusión libre del contenido en la plataforma.
La demanda argumenta que Bad Bunny él es el único propietario de los derechos de su música en vivo y que Garrone carecía de autorización o consentimiento para registrar y compartir sus presentaciones. El cantante sostiene que se está utilizando su nombre y su música para atraer la atención y obtener beneficios económicos mediante la publicidad en YouTube.
Aunque hubo un primer intento por parte de Bad Bunny de eliminar los videos de YouTube mediante una solicitud bajo la Ley de Derechos de Autor, Garrone logró recuperarlos, pero al darse esta situación, el artista decidió llevar el caso a los tribunales.
"El acusado se ha opuesto a la eliminación de los videos no autorizados de YouTube, se ha negado a no volver a publicar los videos no autorizados y ha solicitado que YouTube restablezca los videos no autorizados", escribieron los abogados de Bad Bunny, según detalla Billboard. "A menos que sean prohibidos por este tribunal, los acusados continuarán infringiendo los derechos del cantante", agregaron.
Los abogados del cantante insisten en la compensación solicitada por los ingresos publicitarios perdidos. Argumentan que el público pudo acceder al contenido del concierto a través del canal de Eric en lugar de dirigirse al perfil oficial del artista.