REDES

Bariloche: habló el dueño de una perra San Bernardo, tras la polémica fotos con turistas

Claudio Alonso, quien lleva a su perra Quimey al Circuito Chico, dio detalles del cuidado de su animal.

Esta semana se viralizó un video en la plataforma TikTok donde un joven denunció el estado de un perro en el centro de esquí  y se disparó la polémica.

Cristian
, un joven de vacaciones en Río Negro, denunció a través de sus redes sociales la explotación animal del tradicional perro San Bernardo por mantenerlo atado para vender fotos con él a los turistas.

El joven se manifestó a través de su cuenta de Tik Tok y filmó una escena donde se va a un hombre comerciando con estas imágenes y rodeado de turistas.

Ahora, Claudio Alonso, un hombre que tiene una perra que lleva al cerro para que turistas le saquen fotos a cambio de 800 pesos, dijo en una entrevista que su mascota “es una hija más”.

“Me da mucha bronca cuando se dice que maltratamos a los perros. Mi perra está unas 6 horas en el cerro y durante el verano siempre la hacemos trabajar a la sombra”, describió el hombre, y añadió: “Es una imagen típica de los puntos turísticos de Bariloche. Lo piden los propios turistas”.

Consultado sobre cómo cuida a su perra, el hombre dijo que le da un alimento balanceado que contiene 30 proteínas.

“Cada seis meses se le hace una resonancia para seguir la evolución de sus huesos a lo largo del tiempo y prevenir enfermedades”, especificó.

El hombre de Bariloche explicó que “los días que la perra no va al cerro extraña mucho el contacto con la gente. Quimey está acostumbrada a las caricias de los nenes y cuando se queda en casa se pone tristeza”.

@crispierri

No me importa que tradicion tenga esto en bariloche, pero hace dias veo al perro atado sin importar nada. No consuman esto. Es esclavizar a un animal para un bien economico.

♬ sonido original - Crispierri