Estreno

Becky G presenta "Esquinas"

En medio de su gira "Mi Casa, Tu Casa" que esta recorriendo Estados Unidos, la artista mexicano-estadounidense honra sus raíces con su nuevo álbum del cual ya había presentado algunos adelantos

La cantante, compositora, actriz y activista Becky G entrega el corazón ante sus fans con su nuevo álbum “Esquinas“. El proyecto permite a la artista mexicano-estadounidense mostrar sin complejos su lado más vulnerable hasta la fecha. Becky sigue reclamando su lugar como una voz líder en la industria de la música mientras une fuerzas con sus colegas, como Ángela Aguilar, Chiquis Rivera, Danny Lux, Ivan Cornejo, y Yahritza y Su Esencia para crear canciones de éxito que representan una visión moderna de la música que la crió. “Esquinas” ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

Compuesto y producido junto al multipremiado compositor y productor Edgar Barrera, la estrella nominada al Latin Grammy se basó en su último álbum, “Esquemas”, para transmitir una versión de Becky que está abrazando su identidad como una 200 por ciento - 100 por ciento mexicana y 100 por ciento estadounidense. El proyecto de inspiración regional mexicana crea un sonido híbrido influenciado por sus raíces, combinado con un toque de la nueva escuela que rinde homenaje a las dos banderas que representa.

El tema central del proyecto, “2ndo chance”, con Ivan Cornejo, presenta a una malhumorada Becky que canta sobre una conflictiva relación de amor-odio. Ivan Cornejo se apoya en el malhumorado sentimiento con su enérgica voz para transmitir un sentimiento crudo sobre la pérdida de alguien que una vez aportó chispa a su vida. Producido por Edgar Barrera, Casta y Frank Rio, el tema cuenta con las hipnóticas cuerdas de guitarra de Ivan Cornejo, una intensa línea de bajo y las tradicionales teclas tejanas que amplifican el sentimentalismo de este tema.

Inspirándose en su educación, su versión de “Por un amor” rinde homenaje al difunto Rey de la Música Ranchera, Vicente Fernández, fusionando un clásico de la infancia de Becky con su estilo único. A lo largo del álbum, la voz inconfundible de la estrella se acompaña de instrumentos a los que sus fans no están acostumbrados. Acordeones, trompetas, tubas e incluso el tradicional tololoche mexicano aparecen en esta producción, cada uno de ellos evocando los sonidos con los que Becky creció.

Becky dio a sus fans un primer vistazo de lo que pueden esperar de este álbum de estudio inspirado en el género regional mexicano con el lanzamiento de su primer sencillo “Querido abuelo”. A través de esta canción, la cantante escribió un sentido homenaje a su difunto abuelo y expresó su profunda gratitud por la sabiduría, el amor y el apoyo que recibió constantemente de él, sin dejar de honrar su herencia. El tema ha acumulado más de un millón de reproducciones en las plataformas digitales de streaming. Este álbum llega en medio de la primera gira de Becky en Estados Unidos “Mi Casa, Tu Casa Tour”, en la que invita a la gente a echar un vistazo al interior de “Casa Gómez”. La gira de 16 ciudades ha hecho paradas en Boston, Nueva York y Miami, entre otras, y terminará en la ciudad natal de Becky, Los Ángeles, California, el 15 de octubre.