HOMENAJE

Benito Cerati interpretó "Te llevo para que me lleves" junto a su madre Cecilia Amenábar

Por los 30 años de "Amor Amarillo", el primer disco solista de Gustavo Cerati, su hijo Benito junto a varios músicos realizaron un homenaje en la Usina del Arte.

Se cumplen 30 años del primer LP de Gustavo Cerati llamado "Amor Amarillo", un disco donde comenzó a explorar su etapa solista y uno de los temas más icónicos fue "Te llevo para que me lleves".

Fue en el homenaje realizado en la Usina del Arte el pasado domingo, donde Benito Cerati interpretó junto a grandes invitados como Fernando Nalé, Tweety González, Simón Bosio, Leandro Fresco y Fernando Samalea, los temas del disco.

Y uno de los momentos más emotivos fue cuando subió al escenario, la DJ y madre de Benito, Cecilia Amenábar, para cantar "Te llevo para que lleves", un tema del que ella también participó en la grabación original.

Como si fuera poco, Benito usó una remera mangas largas idéntica a la que su padre usó en el videoclip del single y una guitarra con las mismas calcomanías.

 "Amor amarillo" fue publicado el 1 de noviembre de 1993 y fue el álbum debut de Cerati como solista, marcando un antes y un después en su carrera. Amenábar estaba embarazada de Benito, uno de los grandes motivos para que el líder de Soda Stereo decidiera tomarse un descanso del exitoso trío.