MUSICA

Beyoncé versionó “Blackbird” de The Beatles y Paul McCartney elogió su interpretación

La cantante incluyó el cover en su nuevo disco "Comboy Carter" y el bajista le dedicó un posteo en redes sociales.

La cantante Beyoncé estrenó la semana pasada su disco Cowboy Carter que se convirtió en un éxito total con 27 tracks que reivindican el country y y la cultura afrodescendiente en dicho género musical. Pero, además incluyó covers como “Jolene” de Dolly Parton y “Blackbird” de The Beatles.

Como nos tiene acostumbrados, Beyoncé hizo una versión con complejas armonías de voces y contó con un coro de mujeres afrodescendientes que la acompañan. En cuanto a la base de guitarra y pulso, usó la original de The Beatles y le sumó cuerdas.

Ante este tremendo homenaje, Paul McCartney no dudó en expresarse a través de un posteo en redes sociales y escribió: “estoy muy feliz con la versión de Beyoncé de mi canción ‘Blackbird’. Creo que ella hace una magnífica versión y refuerza el mensaje de los derechos civiles que me inspiró a escribirla en primer lugar. Creo que Beyoncé ha hecho una versión fabulosa e instaría a cualquiera que aún no la haya escuchado a que lo haga. ¡Les va a encantar!”.

La canción original apareció en 1968 en The White Album y está interpretada por McCartney con guitarra acústica y voz. El propio bajista reveló en diferentes ocasiones que es una postura antirracista y de reivindicación de las mujeres afrodescendientes.