las redes eléctricas
Bill Gates reconoce el próximo gran problema en la sociedad
Para Bill Gates, las redes eléctricas “están viejas y obsoletas” y pueden fallar ante el cambio climático venidero.
El multimillonario Bill Gates ha advertido sobre las cada vez más obsoletas redes eléctricas que existen en las ciudades, señalando el gran peligro que acarrearán en el futuro.
El fundador de Microsoft quiere que se “modernicen” para poder llegar más lejos y soporten “los eventos climáticos extremos”.
Cambios en la red
De acuerdo con Bill Gates, se necesita construir líneas de transmisión de alto voltaje, lo cual aseguraría “que las personas siempre tengan energía cuando lo necesiten”.
Para Gates, los mejores modelos de obtención de energía son la eólica y la solar, muy lejanas de los centros urbanos.
"No se puede enviar luz solar en un vagón, por lo que para maximizar el potencial de la energía limpia, necesitaremos líneas mucho más largas para mover esa energía desde donde se produce hasta donde se necesita", explica.
Las redes actuales, añade, son vulnerables al cambio climático y a las consecuencias de ello: condiciones meteorológicas extremas.
Lo peor es que señala que, aunque se hable de una sola red eléctrica, estas en realidad están divididas en todos los países con diferentes niveles de conexión y antigüedad.
Misión: salvar la sociedad
Bill Gates está tratando de cambiar el mundo a través de su Fundación Bill y Melinda Gates.
Un ejemplo es el proyecto, Breakthrough Energy Ventures, parte de la iniciativa climática que lleva realizando el empresario junto con otros como Jeff Bezos y que se basa en invertir en nuevas tecnologías como conductores y superconductores avanzados y cables que utilizan materiales de última generación para obtener más energía de líneas más pequeñas.