FAMOSOS

Billie Eilish, Bad Bunny, Lil Nas X y Britney Spears, entre las 100 personas más influyentes del año según la revista Time

Varias figuras de la música aparecen en la famosa lista.

Como todos los años, la revista Time presenta la lista con las personalidades más influyentes, que marcaron con sus acciones a la sociedad. Una de las primeras figuras en aparecer es Billie Eilish, que a los 20 años ya publico varios éxitos y se convirtió en una referente entre los jóvenes.

La artista presentó a fines de julio su segundo disco Happier Than Ever, con muy buenas críticas tanto de la prensa especializada como de los fans. El material representó un paso interesante para su carrera, después del ascenso meteórico al estrellato mundial que le propició When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, su álbum debut lanzado en 2019. A lo largo de 16 canciones y casi una hora de material, la artista recorre con honestidad brutal las consecuencias y obsesiones que conlleva la fama desmedida y cómo la ha afectado a lo largo del proceso de crecimiento y madurez de su vida.

Producido por su hermano Finneas, el álbum tiene momentos de altísimo vuelo como la melódica apertura de “Getting Older”, el dance de “Oxytocin” y la explosión protopunk de “Happier Than Ever”. Es un disco sincero en el que se destaca la cadencia y narrativa de la voz de Eilish puesta al servicio de canciones que sumergen al oyente en un viaje por sus emociones.

Bad Bunny, una de las máximas figuras latinas está en el listado de la revista Times.

El puertorriqueño es una de las mayores estrellas de la música actual. Recordemos que fue el más escuchado en el 2020, gracias a su disco YHLQMDLG que lideró con el mayor número de streams en Spotify a nivel global.

Su tema “Dákiti” junto a Jhay Cortéz fue todo un éxito: su clip se transformó en tendencia en YouTube al superar los 32 millones de reproducciones y fue la canción latina en encabezar las listas internacionales de popularidad musical de Billboard.

Britney Spears dio de baja su cuenta de Instagram: “No se preocupen”.

La cantante no podía faltar en este listado. Los últimos meses fueron muy importantes tanto para su carrera como en lo personal. Su nombre aparece dentro de la categoría de “íconos”. Después de varias batallas judiciales, el lunes 8 de septiembre, el padre de Britney Spears solicitó poner fin a la tutela de su hija impuesta por los tribunales. El pedido llegó semanas después de que Jamie Spears dijo que estaba preparado para dejar su papel como tutor, y después de varias solicitudes de la estrella pop para que fuese retirado de lo que ella considera un arreglo cruel y abusivo.

La princesa del pop también fue noticia en las últimas horas por eliminar su cuenta de Instagram un día después de anunciar públicamente su compromiso con su novio Sam Asghari, con el que tiene una relación desde hace cinco años. El último posteo de la cantante de 39 años fue una foto de un artículo titulado “Infundir educación con corazón”, que incluía una cita del escritor Oscar Wilde y un mensaje de agradecimiento a sus fanáticos por nunca abandonar su lucha y mantener vivo el movimiento #FreeBritney.