PUNK ROCK

Billy Idol y Green Day En Argentina

En la noche del domingo pasado, Green Day y Billy Idol brindaron un show impresionante frente a un estadio de Vélez Sarsfield repleto.

A cinco años de su último show en nuestro país, la banda californiana Green Day regresó al Estadio de Vélez Sársfield a puro rock.

Los encargados de abrir la jornada fueron la banda local Bastardos del Under, una agrupación punk del oeste del conurbano bonaerense, quienes recientemente habían captado la atención de Billie Joe Amstrong, cantante de Green Day.

En su adrenalínico concierto, "American Idiot" fue el puntapié inicial que enloqueció al público presente. Con una propuesta musical increible, los americanos lograron una conexión con la audiencia que apenas se permitió alguna que otra balada imprescindible, como el clásico “Wake Me Up When September Ends”.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando un joven subió al escenario a tocar con ellos "Knowledge" y, en un acto que ya es costumbre de la banda, Billie Joe le regaló su guitarra.

Pero el número central de la noche del domingo encontró además un aliado sorpresa, el legendario Billy Idol.

A 31 años de su última actuación en Buenos Aires, Billy Idol regresó a la capital argentina para ofrecer dos recitales. El primero sucedió el domingo donde actuó previamente a la performance de Green Day y el otro fue el martes por la noche, en el Luna Park, solo y con entradas agotadas.

Y es que su salida coincide con la celebración de los 40 años de la aparición de su primer álbum en solitario y su  tema que le aseguró un lugar en el rock: “Dancing With Myself”. A su vez, está con un inminente disco por lanzar titulado “The Cage”, disponible a partir del próximo 23 de septiembre.