TWITTER

"Bloqueo suave”, la nueva función que prueba la red social

La propuesta es eliminar a un seguidor sin que sea necesario bloquearlo por completo.

Entre las nuevas opciones de privacidad en Twitter se destaca el “bloqueo suave”, una función que la red social del pájaro azul comienza a probar en su versión web. En la práctica, es la capacidad de eliminar a un seguidor sin bloquearlo.

Un tuit publicado por la cuenta de soporte oficial muestra la posibilidad de quitar integrantes de la lista de followers. Para eso hay que hacer clic en los tres puntos que aparecen junto al nombre de otro tuitero en ese listado y simplemente elegir “Eliminar seguidor”.

¿Para qué sirve esta acción? Los mensajes de esa persona no aparecerán en el timeline. Pero, repetimos, eso no supone bloquearlo por completo.

Bloqueo suave vs. bloqueo

¿Cuál es la diferencia entre ese proceso y el tradicional bloqueo de un usuario en Twitter? Tal como señalamos, con esta nueva opción de privacidad los tuits de ese seguidor no se verán en el timeline. Pero a diferencia del bloqueo total, en este caso no se afectan los mensajes directos. Es decir, seguirás recibiéndolos en caso de que esa persona envíe uno.

Tal como señala The Verge al respecto, la nueva función es “una forma más suave de crear cierta distancia con otra persona en Twitter”.

Desde Twitter dijeron recientemente que una investigación interna reveló que muchos usuarios no saben si sus cuentas están configuradas como públicas o privadas. En vista de eso, prevén incluir más opciones de privacidad, más al alcance de la mano.

“Entendemos que no existe un enfoque de privacidad único que se adapte a todos, por lo que estamos entusiasmados de implementar más funciones y herramientas para que las personas en Twitter puedan personalizar su experiencia. Nuestro enfoque en la privacidad social se inspira en los comentarios que recibimos a través de un estudio de investigación global que realizamos para comprender mejor las percepciones y necesidades de privacidad de las personas en todo el mundo”, dijo un vocero de la empresa.

En ese marco, otra de las funciones que prueba la red social de microblogging es una forma de archivar tuits antiguos. Según contamos acá, la idea es que los usuarios puedan establecer un “tiempo de vida” para los tuits al momento de la publicación. Se indica que los plazos serían de 30, 60 o 90 días, o de un año completo. Luego de ese período, el mensaje desaparecerá de la plataforma y ya no será visible para otros tuiteros.

De implementarse, esa opción será una suerte de vuelta de tuerca para los Fleets, una función de tuis efímeros que emularon la propuesta de las Stories de otras redes sociales y que, según señalamos en esta nota, tuvieron un recorrido en Twitter de apenas ocho meses. ¿Qué ocurrió? Los responsables del servicio eliminaron a los Fleets debido a la poca acogida de los usuarios.