¡Bomba tecno! Fortnite y TikTok se unen para organizar un concurso de baile

Dos potencias se saludan. Fortnite: Batlle Royale, el videojuego de moda, y TikTok, el más fresco furor en el mundo de las redes sociales, son las claves de un nuevo concurso que circula con el hashtag #EmoteRoyaleContest. La idea es que los participantes compartan en la app de videos sus propios bailes. El certamen se […]

Dos potencias se saludan. Fortnite: Batlle Royale, el videojuego de moda, y TikTok, el más fresco furor en el mundo de las redes sociales, son las claves de un nuevo concurso que circula con el hashtag #EmoteRoyaleContest. La idea es que los participantes compartan en la app de videos sus propios bailes. El certamen se extenderá a lo largo de esta semana y el “emote” ganador será incluido en el juego que desarrolla la empresa Epic Games.

Además, el elegido recibirá premios para disfrutar dentro del título y 25.000 paVos, el dinero que se usa dentro del battle royale.

Anteriormente, la empresa responsable de esta entrega había organizado concursos de baile en Twitter, Facebook e Instagram. Volcarse por TikTok no es mala idea: además de su actual popularidad, en esa red social son especialmente habituales los bailes y la música.

Para desprevenidos, Fortnite es un videogame del género de supervivencia, que desde su lanzamiento en 2017 se ha consolidado como uno de los productos gamer más populares y redituables. De hecho, en 2019 fue el juego que más dinero recaudó, a pesar de que la facturación cayó respecto al año anterior.

Cabe señalar que si bien Fortnite se descarga en forma gratuita, la propuesta incluye microtransacciones. Es decir, los jugadores pueden comprar armas, trajes y también bailes que dentro de ese universo se conocen como “emotes”. En rigor, esos bailecitos fueron –y siguen siendo- una de las variables que llevó a este juego a conseguir altísima visibilidad. Aunque también le trajeron dolores de cabeza, cuando los creadores de algunos de esos movimientos reclamaron el pago de regalías.

Siguiendo a The Verge, el concurso parece ser una estrategia de Epic Games para mantener a Fortnite “en el candelero”, apelando a la visibilidad que por estos días ostenta TikTok. Ocurre que la popularidad del videogame ha mermado después de dos años exitosos y el desarrollador procura mantener viva la llama.

En una movida con ánimos similares, hace pocos días incorporó contenido inspirado en “Ninja”, uno de los jugadores profesionales más carismáticos y famosos en el universo Fortnite.