NOVEDADES

“Bondy gamer”, la innovadora manera de festejar cumpleaños en un micro escolar con miles de videojuegos

Abrió un salón de videojuegos y el éxito fue tal que le dio una vuelta de tuerca para poder trasladarlo a toda la Capital y el conurbano. Hoy es furor entre las celebraciones de los hijos de los famosos.

En la era de la tecnología, Luis fue más allá. Entre su pasión por emprender y la explosión de los videojuegos combinó un micro escolar con decenas de pantallas y creó un proyecto único en el país que, además, es el más elegido entre los famosos: el Bondy Gamer.

Entre luces led, grafitis, comida y mucho entretenimiento, chicos y adultos pasan dos horas de pura diversión en el bondi más original del país, que ofrece sus servicios gratis a comedores y hogares de niños.

Emprender cruzando el charco

Luis nació en Montevideo, Uruguay, y desde siempre se la rebuscó para poder tener su plata. A los 7 años comenzó a repartir los dulces que fabricaba su tío y durante la adolescencia hizo todo tipo de changas junto a sus amigos.

Sin embargo, a los 17 tomó un rumbo distinto y decidió cruzar el charco. “Llegué a la Argentina sin documentos, solo, un loco. Como allá se consume mucho todo lo de acá, agarré mi bolso y me vine sin dudarlo a probar suerte”, contó.

Así comenzó su travesía por el país. “Siempre fui emprendedor. Cuando mi primer hijo nació yo tenia 19 años y mi exsuegro, que hoy labura conmigo, era chofer en el Hotel Alvear y me consiguió trabajo de valet parking. Hice algunas clases rápidas y saqué la licencia. Después seguí trabajando en otros hoteles, en financieras y todo tipo de rubros”, explicó.

Lejos estaba en aquel momento la posibilidad de emprender en el mundo de los videojuegos hasta que un día un recuerdo de la infancia se le cruzó por la cabeza y todo cambió. “Cuando yo era chico los cybers se llenaban de gente que esperaba durante horas para entrar a jugar y había pocos lugares. Era un renegocio, por eso aposté a todo y abrí un local en Hudson. Era más humilde y lamentablemente a los cuatro meses vino la pandemia y tuve que cerrar”, lamentó.

Cyber play uno 420

Sin embargo, Luis no estaba dispuesto a abandonar sus sueños tan fácilmente. “En el 2022 me decidí y abrí el otro en Entre Ríos 1420, a pocas cuadras del microcentro porteño. Siempre busqué un local chiquito y me encontré con este que es enorme”, sostuvo.

“Le di vueltas, busqué la forma hasta que me di cuenta que podía festejar los cumpleaños, pero de manera distinta, porque noté que nadie festejaba los ‘cumpleaños gamers’ como se debía”, se sinceró. Así nació Cyber play uno 420.

Pero no es solo para eventos, sino que cualquiera que pase por el local puede ingresar y jugar durante una hora a todos los videojuegos que te puedas imaginar. “Es para grandes como para chicos y tenemos hasta realidad virtual”, detalló.

“Hoy mis cumpleaños son un éxito. Cuando arranqué no podía creer que en pleno 2022, donde ya estaba todo inventado, nadie se haya avivado”, resaltó.

Bondy Gamer, el innovador emprendimiento que es furor entre los famosos

Después del furor de Cyber play uno 420, en la cabeza de Luis comenzó a dar vueltas una idea aún mayor. “La gente me empezó a decir que quería festejar su cumpleaños en Cyber, pero vivían lejos y no se podían acercar tanto, entonces yo pensaba que estaba perdiendo plata”, dijo entre risas.

Ahí, con esa demanda latente y el deseo de expandirse nació Bondy Gamer. “Arranqué solo y sin saber nada hice todo”, señaló. “Pintamos todo el bondi en tiempo récord, incorporamos los juegos y lo inauguramos. Dormí 40 horas arriba de él, pero en tres semanas lo terminé sin saber nada. Me llevó tiempo la arquitectura porque empecé a ver cómo hacer para que entre mucha gente, el tema del piso que es desnivelado por las ruedas. Era aprender todo, me volví loco con el generador eléctrico porque no sabía donde lo iba a poner, pero gente que me ayudó mucho y nació”, resaltó.

Hoy el bondi, que en Instagram (@bondy_gamer) ya suma 30 mil seguidores, tiene lugar para que jueguen 27 personas simultáneamente: cuenta con 3 consolas de Arcade Retro con 19dsda uno; plataforma pump it up de baile; un simulador de carrera doble con lo último en volantes y en tecnología, con Smarts TV de 50 pulgadas full HD “que te hace sentir adentro de una carrera”, y seis PlayStation 5.

De repente todo fue una explosión y ante el innovador emprendimiento nadie se quiso quedar afuera. Es por eso que famosos como Cinthia Fernández, Vicky Xipolitakis y Sandra Borghi lo eligieron para festejar el cumpleaños de sus hijos.

Inclusive el cantante El Perro, el DJ Nico Vallorani y el creador del éxito El motorcito, Lolo Og, grabaron en el bondi y hasta sumaron a Luis como presencia en los boliches donde se presentaban.

“Los famosos me cambiaron la vida”, aseguró y agregó: “Es el Disney de los videojuegos, siempre me lo dicen los clientes”.

Asimismo, contó que tiene a la venta la franquicia. “Soy el único dueño y vendo la franquicia porque se puede poner en cualquier lugar del país. Es un negocio redondo porque todo funcionaría a la perfección: no hay un lugar donde no se festejen los cumpleaños ni se jueguen a los videojuegos”.

Un colectivo solidario

A pesar del éxito que hoy tiene Bondy Gamer, Luis rescató la importancia de “devolver” lo que recibió. “No es todo plata en la vida, me alegra que los chicos lleguen y se diviertan, ver sus caras de felicidad, pero también es fundamental en la vida la solidaridad”, sostuvo.

Es por eso que inició una acción noble. “Creo mucho en Dios y en el hecho de devolverle lo que me dio, por eso me parece muy importante ayudar lo que más puedo así que trabajamos en conjunto con comedores y hogares de chicos para que los nenes puedan disfrutar de un día de juegos sin costo. Inclusive hace poco nos contactó una señora porque tiene a sus tres nietitos que perdieron a su mamá por un femicidio y nos pareció importante ir”, destacó.

Con papas fritas, chizitos, palitos, galletitas y gaseosas para complementar la diversión, el Bondy Gamer es el recurso ideal para salir de la rutina y festejar un cumpleaños más que original.