Cumplió 63 años

Bono: todo lo que no sabías del cantante de U2

El irlandés Paul David Hewson, ayer 10 de mayo cumplió 63 años. Cantante y músico de una de las bandas más exitosas del mundo con ventas estimadas en más de 150 millones de discos, U2.

Bono, quien recibió su apodo cuando era adolescente y pertenecía a una banda callejera llamada Lypton Village. Sus amigos lo apodaron así porque frecuentaba la tienda de audífonos del barrio, Bonavox (en latín, “buena voz”). 

En 1974, Iris, la madre de Bono, Iris, sufrió un aneurisma cerebral en el funeral de su propio padre y falleció pocos días después. Varias canciones de U2, como  I Will Follow y Out of Control, están inspiradas en la madre de Bono. La experiencia forjó un estrecho vínculo con el batería Larry Mullen Jr., que también perdió a su madre muy joven.

En julio de 1984, antes del concierto de Bob Dylan en el castillo de Slane de Dublín,, se le pidió a Bono que entrevistara a Bob Dylan entre bastidores para la revista Hot Press. Después de la entrevista, Dylan invitó a Bono a subir al escenario para cantar “Blowin’ in the Wind”. Como no se sabía la letra, el cantante de U2 se la fue inventando sobre la marcha.

Bono y su esposa, Ali, llevan mucho tiempo juntos, pero ¿sabes cómo se llaman sus cuatro hijos? Sus dos hijas son Jordan, de 22 años, y Memphis Eve, de 19, y sus dos hijos son Elijah, de 11, y John, de casi 10.

En reconocimiento a su labor humanitaria en todo el mundo, Bono fue nombrado Caballero Comendador de la Excelentísima Orden del Imperio Británico en 2007. Sin embargo, como no es ciudadano británico, no se le concedió el título de “Sir” delante de su nombre.

Bono es Músico, humanitario y también ha interpretado papeles como actor. Es copropietario de Facebook con la  participación del 1,5 por ciento desde 2010. Ahora, se calcula que ese pequeño porcentaje tiene un valor de casi 1.000 millones de dólares. Antes del acuerdo con Facebook, Bono fue nombrado “peor inversor de Estados Unidos” por 24/7 Wall Street por una serie de “inversiones desastrosas”.

Bono es la única persona nominada a un Grammy, un Oscar, un Globo de Oro y el Premio Nobel de la Paz. Además de las múltiples nominaciones, Bono ha sido nominado a un Oscar, un Globo de Oro y un Premio Nobel de la Paz. Sin embargo, su musical de Broadway, Spider-Man: Turn Off The Dark, no llegó a ser nominado en los premios Tony.

A modo de comentario, alguna vez Bono reconoció que no le gusta el nombre U2. Se lo admitió a Larry King que “en realidad, no me gusta el nombre U2”. La banda se llamaba originalmente Feedback, y después Hype. El nombre U2 fue sugerido por Steve Averill, que diseña las carátulas de los álbumes del grupo.

U2 lanzó en en marzo su álbum Songs of Surrender. Es un disco compuesto por 40 canciones que le han acompañado en su legendaria carrera musical.