MÚSICA

Brian Johnson, de AC/DC, se unió a Foo Fighters para hacer una versión de “Back In Black”

Fue durante un concierto solidario “Vax Live” que tuvo la participación de importantes figuras.

Miles de personas se reunieron el domingo en el concierto “Vax Live”, en el SoFi Stadium en Inglewood, California. Un evento convocado por la organización benéfica Global Citizen.

Fue el primer gran evento musical celebrado en los Estados Unidos desde el inicio de la pandemia con las actuaciones de Jennifer López, J Balvin, Foo Fighters, H.E.R. y Eddie Vedder.

La organización no confirmó el número total de asistentes presentes en el estadio aunque la normativa para personas vacunadas habría permitido el acceso de 40.000 personas.

El evento recaudó 53 millones de dólares, donados en su mayoría por empresas, para extender la campaña de vacunación, aunque sus organizadores aseguraron que durante esta semana seguirá llegando más ayuda.

Uno de los momentos más importantes fue la participación de Brian Johnson, cantante de AC/DC, quien se sumó a Foo Fighters para hacer una versión del clásico “Back In Black”. Un fan pudo captar la impresionante interpretación.

Otras de las canciones que tocó la banda liderada por Dave Grohl fueron “All My Life”, “Everlong”, “Times Like These”, “My Hero” y “Best of You”.

A su vez, Eddie Vedder de Pearl Jam también apareció en el evento. “Este es un sentimiento que no hemos tenido en algún tiempo. Hay un micrófono, una multitud”, destacó el músico. La audiencia estuvo compuesta en gran parte por trabajadores sanitarios y esenciales vacunados.

Selena Gomez ejerció de presentadora del concierto, que promovió hace unas semanas con mensajes dirigidos a varios líderes mundiales para pedirles una distribución equitativa de la vacunas contra la COVID-19.

“Es un honor para mí presentar VAX LIVE: The Concert to Reunite the World”, destacó Selena horas antes del show. “Es un momento histórico para alentar a la gente a vacunarse en todo el mundo, cuando la vacuna esté disponible; para exhortar a los líderes mundiales a compartir las dosis de vacunas equitativamente y para reunir a la gente en una noche de música de una manera que no habría sido posible hasta ahora. Estoy ansiosa de participar en el evento”.

También estuvieron en video los presidentes de Francia y España, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, respectivamente, además de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que se sumaron a mensajes de estrellas de Hollywood como Ben Affleck y Sean Penn.

Global Citizen ya organizó en 2020 el macroconcierto virtual solidario “Un Mundo: Todos en Casa”, junto a la Organización Mundial de la Salud, que recaudó 127 millones de dólares para la crisis del coronavirus.

El evento será transmitido el sábado 8 de mayo por ABC, CBS, YouTube y a través de las estaciones de radio de iHeart, así como en la app de la emisora.