¡RADIANTE Y SINCERA!

Britney Spears cumple hoy 41 años: por qué rechazó un film sobre su vida

La artista se negó a protagonizar una producción autobiográfica. "Aún no estoy muerta", afirmó.

Un 2 de diciembre de 1981 nacía en McComb, un poblado de Misisipi, Estados Unidos, una figura histórica y super talentosa. Cantante, bailarina, compositora de lujo, actriz, modelo, diseñadora, empresaria: muchos títulos para una persona que vivió buenas y malas.

Las películas biográficas de los artistas musicales han despertado gran interés en el público durante los últimos años. Basta con ver los casos de Bohemian Rhapsody, sobre Freddie Mercury, y la reciente Elvis. Por eso, no es de extrañar que muchos hayan pensado en la legendaria Britney Spears para una nueva producción. Sin embargo, ella misma dejó en claro que no quiere un filme sobre su vida en el futuro próximo.

En caso de que alguna vez acceda a esa propuesta, no sería la primera vez que la artista se involucrara en el mundo de la actuación. Debutó en el cine en 2002 como protagonista de película Crossroads: hasta el final, junto a Zoe Saldana, Taryn Manning, Anson Mount, Kim Cattrall y Dan Aykroyd.

Además, Britney Spears se hizo presente en la televisión gracias a algunas apariciones en comedias como Will & Grace y How I met your mother. Sin embargo, nunca repitió trabajos de ese tipo debido a los fracasos que representaron, tanto en la crítica como en el público.

Britney Spears rechazó tajantemente una película sobre su vida

Desde Baby One More Time, en 1999, editó nueve discos de estudio en su carrera. El último fue en 2016, cuando ya estaba en medio de la disputa con su padre por la tutela legal que su James Parnell Spear tenía desde 2011.

El debate lo inició la propia Britney Spears en sus redes sociales, donde se mantiene muy activa, especialmente para festejar su libertad luego de que su padre dejara de ser su tutor legal. Durante meses, ella mantuvo una batalla legal contra Jamie, que supervisaba su patrimonio y su vida en general desde 2008.

Ahora, fue tajante sobre un supuesto homenaje mediante una autobiografía.  “Escucho sobre gente queriendo hacer películas sobre mi vida… ¡Aún no estoy muerta! A pesar de que está claro que ellos me prefieren muerta”, escribió la cantante.