JUSTICIA

Britney Spears sigue batallando por su libertad

La cantante lleva doce años bajo la tutela legal de su padre y ahora lucha por volver a ser independiente en medio de un movimiento masivo que la apoya.

La cantante no ha parado de producir y brindar shows, sin embargo, desde el fatídico año 2007, donde tuvo varios percances personales y mediáticos - recordemos aquella imagen de Britney con su cabeza rapada enfrentando a la prensa con un paraguas -, la justicia la puso bajo la tutela legal de su padre.

Mientras tanto, el movimiento Free Britney, que data de 2009, integrado por milles de fans y al que se han sumado figuras públicas muy conocidas, explotó en los últimos meses cuando la artista decidió encarar la batalla legal pidiendo un cambio en su custodia y cuando muchos dan por hecho que su padre no solo está lucrando económicamente a su costa, sino que la mantiene en un encierro involuntario.

En Agosto pasado Britney se presento en un audiencia crucial pero el juez decidió que la custodia se mantendrá en manos de Jamie Spears al menos hasta febrero de 2021.

La cantante no ha bajado los brazos y nuevamente presentó un escrito solicitando que al menos su tutela esté en manos de una persona designada por ella.

Según señalaron, el padre de Britney Spears, un hombre inexperto en el control de las finanzas, monitoriza desde el rendimiento profesional de la diva hasta acciones cotidianas como descargarse una canción de internet. Mientras a la cantante se la supervisa cada mínimo desembolso, Jamie percibe 130.000 dólares anuales, con gastos que, como indica la prensa estadounidense, superaron en 2018 el millón de dólares.