NOVEDAD

Bruce Willis vende los derechos de su imagen para ser recreado digitalmente en futuros proyectos

Tras anunciar su retiro de la actuación, Bruce tomó la decisión de que su imagen pueda ser replicada para ser utilizada en películas, series o videojuegos.

Bruce Willis vendió sus derechos de imagen a una compañía de 'deepfakes' para que ésta pueda ser usada en futuros proyectos audiovisuales.

Este acuerdo se produce luego que el actor anunciara su retiro de la actuación debido a problemas de salud.

De acuerdo a Telegraph, el protagonista de 'Armageddon' se ha convertido en el primer actor que vende sus derechos de imagen a la compañía Deepcake.

De esta manera, su rostro podrá ser replicado digitalmente para aparecer en películas, series o videojuegos.

En 2021, Willis ya había dado luz verde a la empresa para hacer un cameo en un anuncio para un servicio telefónico ruso, sin necesidad de contar con su presencia durante la grabación.

El clip publicitario permitió que su rostro fuera "trasplantado digitalmente a otro intérprete".

"Me gustó la precisión del resultado final de mi personaje. Para mí, es una gran oportunidad para retroceder en el tiempo. Gracias a la tecnología moderna, incluso estando en otro continente pude comunicarme, trabajar y participar en la filmación. Es una experiencia muy nueva e interesante", dijo la estrella de Hollywood.

Hace unos meses, el actor que dio vida a John McClane confirmó su retiro de los escenarios tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad degenerativa e incurable que impide al paciente comunicarse, ya sea mediante el habla o la escritura.

En este sentido, la labor realizada a lado de Deepcake podría permitir al actor volver a la gran pantalla.