ALEMANIA

Buscan el bajo que McCartney usó en sus inicios con de The Beatles

Höfner inició la búsqueda mundial del bajo original que el músico usó en los comienzos de la banda y es considerado uno de los más emblemáticos de la empresa. El artista compró en Hamburgo en 1961. Está desaparecido y no se sabe qué pasó con instrumento.

La fábrica alemana de instrumentos musicales Höfner inició la búsqueda mundial del bajo original que Paul McCartney ejecutó en The Beatles y que es considerado uno de los objetos más emblemáticos de la empresa.

En aquellos primeros años de The Beatles, el bajista era Stuart Sutcliffe, pero con su salida, McCartney aceptó dejar la guitarra y tomar ese lugar aunque para ello debía conseguir un bajo para un zurdo como él y un luthier le recomendó el Höfner, con cuerpo de violín y simétrico.Paul usó ese instrumento desde el Top Ten Club de Hamburgo hasta 1963 cuando se concretaron las primeras grabaciones en los estudios londinenses de Abbey Road por lo que se escucha en emblemáticas canciones como "Love Me Do" y "She Loves You".

Para tal fin y de acuerdo a la información difundida por medios británicos, Höfner creó la campaña The Lost Bass Project, mediante la cual solicita información para dar con ese legendario instrumento, que el artista compró en Hamburgo en 1961.

No está claro qué pasó con el bajo, que presumiblemente fue guardado después de que el grupo acabara de filmar "Get Back" en 1969.

Desde la compañía alemana indicaron que “aunque nadie sabe realmente qué pasó con el bajo, es muy probable que haya sido robado. Hasta el día de hoy sigue siendo un misterio”.