MÚSICA

Cali y El Dandee, Mau y Ricky y Guaynaa se juntaron en “Despiértate”

Un seleccionado de figuras de la música latina que promete llegar a los primeros lugares de las listas con esta canción.

El dúo Cali y El Dandee lanzó su nuevo sencillo “Despiértate” en colaboración con Mau y Ricky, más la sensación puertorriqueña Guaynaa. Un seleccionado de figuras de la música latina que promete llegar a los primeros lugares de las listas con esta canción.

Según los protagonistas, este tema siembra optimismo en tiempos difíciles y nació de la admiración mutua entre sus protagonistas. Para los colombianos parecía una elección natural contar con la colaboración de Mau y Ricky, quienes comparten su mismo planeta de dúo de hermanos cantantes, y que tiene al puertorriqueño, cuyo reggaetón llamó la atención de la industria.

“Despiértate” fue compuesta por Cali y El Dandee, Mau y Ricky, Guaynaa, Andrés Torres y Jon Leone. En su letra nos recuerda que debemos despertar y dejar las relaciones negativas. Un amor tóxico. El video del tema fue grabado por 2 Wolves/Sota y dirigido por Kath D donde se destaca la actuación de los cantantes.

“Hacía tiempo que queríamos hacer una canción con Mau y Ricky, dos hermanos a los que admiramos mucho, y Guaynaa, que se ha convertido en un referente de la escena musical urbana de la nueva generación”, describió en un comunicado Cali y El Dandee.

“Es una canción divertida, que sin duda la vas a disfrutar mucho, y que además de tener una letra alegre y buena onda, le dice a todos quienes están en relaciones tóxicas que se despierten y busquen a una persona que realmente los trate como se lo merecen”, agregaron los artistas.

Mau y Ricky también se mostraron muy entusiasmados con la colaboración: “No hay nada como compartir la misma vocación y pasión por algo con tu hermano. Somos muy afortunados, y Cali y El Dandee lo entienden. Poder plasmar eso en una canción es muy bonito y, además, con Guaynaa, que se ha convertido en uno de los mejores amigos que nos pudo haber dado la industria musical. Nos encanta esta canción”.

“Fue un placer participar en el sencillo con Mau y Ricky y Cali y el Dandee, nos complementamos bien con el sonido del otro y esperamos que los fans lo disfruten”, destacó Guaynaa.

A lo largo de su carrera, el dúo colombiano entregó varios éxitos como “Por Fin Te Encontré”, “Yo Te Esperaré”, “La Estrategia”, “Locura”, “Nada” y más.

Con su pop urbano latino, sus melodías pegadizas y sus ritmos únicos, acumularon más de 5.5 billones de reproducciones y se posicionaron en los primeros puestos de las listas más importantes de la industria.