APLICACIONES

Cameo, la app de los “saluditos” de famosos, suma videollamadas

Cameo anunció una nueva función que profundiza el vínculo entre los famosos y los usuarios, videollamada para conversar con una de las celebridades de su catálogo.

Si bien se lanzó al ruedo en 2017, en este lado del mundo la aplicación Cameo ganó popularidad este año cuando aparecieron famosos argentinos vendiendo saludos. La mecánica de la herramienta es sencilla: los usuarios eligen a una de las celebridades que participan allí, le piden un comentario personalizado, ellos lo graban y se llevan dinero por esa acción.

Ahora, Cameo anunció una nueva función que profundiza el vínculo entre los famosos y los usuarios. En vez de los clásicos videos pregrabados, ahora permite realizar una videollamada para conversar con una de las celebridades de su catálogo. El nombre de la flamante opción no es ingenioso aunque es directo: Cameo Calls.

Se trata de una especie de evolución de los meet and greet. Los usuarios pagan por reunirse con su celebridad favorita (siempre y cuando ofrezca sus servicios en la app), conversarán durante algunos minutos vía videollamada y sobre el final se realiza una sesión de fotos.

“Queríamos ir un paso más allá y crear estos momentos en tiempo real”, dicen los responsable de la herramienta en el anuncio de la nueva función. “En Cameo creemos (…) que el contacto directo entre el talento y los fans revolucionará la industria del entretenimiento”, dijo el cofundador y director ejecutivo de la aplicación, Steven Galanis. “Prevemos que Cameo Calls reemplazará a las reuniones y los saludos en festivales de música y giras mundiales, convenciones de fans, eventos deportivos y más”, añadió.

Las llamadas con video pueden durar hasta 15 minutos y el precio promedio es de aproximadamente 30 dólares. Eso sí: cada famoso puede establecer el máximo de tiempo para sus reuniones y muchos las configuraron para que no se extiendan más allá de los 3 minutos. Además, algunas celebridades piden más de 200 dólares, lejos del promedio.

Siguiendo a The Verge, en Cameo Calls aún no hay grandísimas celebridades, que sí están disponibles para los mensajes pregrabados.

Cabe recordar que a mediados del año pasado los responsables de esta aplicación habían realizado un intento similar con la función Cameo Live, que permitía a grupos de hasta cuatro personas conversar con un famoso vía Zoom. Aquella opción no prendió y fue dada de baja en abril de este año.

Tal como señalamos, algunas figuras de nuestro país aparecen en el listado de esta aplicación. Los más destacados a nivel local son los actores Fredy Villareal y Osvaldo Laport, Romina Malaspina, el músico Chelo Weigandt, Agus Cassano, Fer Navarro, Maximiliano Bagnasco y el exfutbolista Rolando Schiavi.