SIGNIFICADO

Camilo explicó por qué le puso “Machu Picchu” a su canción con Evaluna

La canción es uno de los cortes más populares de su nuevo disco “Mis manos”. ¡Mirá lo que dijo Camilo!

Evaluna y Camilo fueron tendencia la semana pasada al presentar su tema “Machu Pichu”. La canción tiene como nombre uno de los centros turísticos más importantes del mundo.

El hit llamó la atención de los fans peruanos, ya que al ver el nombre del lugar creyeron que se iban a referir a él. La letra lo cita una sola vez cuando Camilo canta: “Yo tengo más ruinas que Machu Picchu. He destruido mil planetas con cosa que he dicho”. Y, durante el comienzo del video, ambos protagonistas tienen escrito el nombre del sitio en la planta de sus pies.

Camilo contó en una entrevista por qué le puso dicho título al tema. “Machu Picchu se nombra en una sola parte de la canción, pero es una invitación a la estética de la canción entera”.

“Es una de las maravillas del mundo y son unas ruinas preciosas. Ella vio algo en mí que yo no había visto. Yo pensé que era unas ruinas simples, pero ella vio en mí algo como lo que vemos en las ruinas de Machu Picchu”, contó el artista colombiano.

Camilo también destacó que es un pequeño homenaje a las comunidades andinas, ya que tocó el charango. ”No solo es un homenaje al Perú, país que abrió su corazón a mi música, sino a toda la comunidad andina”, concluyó.