MÚSICA

Camilo publicó el remix de “Kesi” con Shawn Mendes

Luego de algunos adelantos en las redes sociales, Camilo presentó el remix de “Kesi” junto a Shawn Mendes. El tema forma parte de su disco Mis manos.

Luego de algunos adelantos en las redes sociales, Camilo presentó el remix de “Kesi” junto a Shawn Mendes. El tema forma parte de su disco Mis manos. La unión entre ambos artistas surgió de la admiración entre ellos y de un mensaje directo de parte del canadiense al colombiano expresando lo mucho que le gustaba la canción.

“Es una de mis canciones favoritas de todo mi repertorio. Nunca pensé en hacerle un remix hasta que unos de mis artistas preferidos, Shawn Mendes, me lo propuso directamente”, sostuvo Camilo a través de un comunicado.

“Siendo un gran fan de su música, la pura idea de escucharlo cantando en español es algo que me hacía mucha ilusión. El hecho de que él decidiera cantar en nuestro idioma por primera vez en su carrera en una canción conmigo es uno de los honores más grandes que he tenido en mi trayectoria como artista”, expresó sobre el interés por parte del cantante canadiense.

Y agregó: “Es un tema lleno de vida, sonrisas, energía y felicidad contagiosa como ninguna otra y la amistad que nos une es tan honesta y cercana que anima y le da espíritu a esta colaboración”.

Las voces de ambos brillan al ritmo de la Champeta, género originario de Cartagena, Colombia, que cabe destacar, es la primera colaboración en español de Mendes en su exitosa carrera.

Por su parte, Shawn sostuvo: “Mi parte favorita de trabajar con Camilo es estar a su alrededor, su energía es contagiosa y hermosa. Cuando nos conocimos hubo un clic inmediato, y siento que es mucho más fácil trabajar con alguien una vez que sientes que eres amigo de ellos. Te emocionas mucho más con el lanzamiento”.

Actualmente, Camilo se encuentra recorriendo España con su completamente vendido “Mis Manos Tour”, el cual dio inicio el pasado 7 de julio con conciertos masivos en Murcia, Valencia Chiclana de la Frontera (Cadiz), Benicassim y que continuará esta semana en Santiago de Compostela y tres conciertos en el afamado Starlite de Marbella, que cabe destacar, lo convierte en el primer artista internacional en agotar tres noches consecutivas en dicho recinto.

El mes pasado, el cantante presentó su colaboración con Gusttavo Lima, en la nueva versión de “Bebé”. El colombiano decidió hacerlo en portugués como un homenaje a Brasil . La canción fue compuesta por Camilo, Edgar Barrera, El Alfa, Tainy, Andrés Castro, y Cesar Lemos, este remix está producido por el cantante junto a Edgar Barrera.

El músico contó que admira a Gusttavo Lima desde hace muchos años. “Uno de mis sueños siempre fue compartir mi música con el mundo sin importar el idioma. Brasil es un país que siempre me fascinó por su belleza, su cultura, su gente y su música”, describió en un comunicado de prensa.

El año pasado, en una entrevista, Camilo sostuvo sobre la cuarentena: “Yo soy un tipo de quedarme en la casa siempre, pero una cosa es quedarse en la casa porque uno quiere y otra porque le toca, entonces es bien raro, ha sido para mí un aprendizaje tremendo. Todavía conociendo de qué se trata todo esto (...) Al menos en mi caso, yo no creo que nada en mi vuelva a ser como antes, todo ha cambiado de dinámica y de valor”.

“Esa relación vertical entre el artista y el público para mi no tiene ninguna gracia. Mi relación con la tribu es que somos un montón de gente que pensamos igual, que compartimos gustos y hacemos comunión. Yo me tomo muy en serio esto y son realmente mi propósito en la vida”, sostuvo el músico sobre su relación con los fans.

También habló del gran amor que siente por la Argentina y aunque sostuvo que es una herencia de la familia Montaner, que es “fanática” de nuestro país, también recordó que artistas nacionales como Atahualpa Yupanqui y Mercedes Sosa fueron parte de su niñez e inspiraron sus inicios en la música.