FELICIDADES

Carlitos Balá está de festejo: Hoy cumple 95 años

Marca registrada vinculada a la infancia de varias generaciones, a ese humor naif que, como tal, aún hoy sigue despertando sonrisas.

¡Aquí llegó Balá! El hombre del característico “corte taza”, que marcó la infancia de miles de chicos con el gestito de idea, la pregunta sobre el gusto de la sal, su apología contra los chupetes y su humor inoxidable, cumple hoy 95 años.

Carlos Salim Balaá, tal es su verdadero nombre de origen árabe, nació un 13 de agosto de 1925. Comenzó su carrera siendo apenas un adolescente, ofreciendo espectáculos teatrales “a la gorra”, para pasar más tarde a la radio, el medio por antonomasia en aquella década del 50, y acabar en televisión con La Telekermese Musical de Canal 7.

En 1979 fue contratado para protagonizar su legendario Show de Carlitos Balá, en el intervenido canal estatal Argentina Televisora Color (ATC). Con su espectáculo de circo realizó innumerables giras por el interior que cimentaron la popularidad de sus canciones y su legendario “chupetómetro”.

El 22 de mayo de 2011, Carlitos obtuvo un reconocimiento a la trayectoria en los Premios Martín Fierro y, ese mismo año, la línea 39 decidió ilustrar los vidrios de sus colectivos como regalo a su cumpleaños número 86. En 2016, la municipalidad de La Plata reconoció a Carlitos Balá como primer ciudadano ilustre de la República de Niños.