MÚSICA

Carlos Baute y Chenoa presentaron “El chisme”

Una nueva colaboración entre estas dos figuras latinas donde combinan ritmos latinos y urbanos.

Días atrás, Carlos Baute y Chenoa revolucionaron las redes sociales al anunciar su colaboración, “El Chisme”. En la canción los artistas combinan ritmos latinos y urbanos. El corte está acompañado por su videoclip, grabado en Madrid, en el que los artistas demuestran su profunda complicidad.

“Quién te Quiere como Yo”, “Amarte bien”, “Perdimos el Control”, “Tu No Sabes que Tanto”, “Te Regalo”, “Ando Buscando”, y el hit “Colgando en tus manos” -se posicionó durante 28 semanas en el número 1 de las listas,-marcaron la carrera de Baute. El artista venezolano regresa este año con este potente single .

Chenoa es una de las artistas españolas más destacadas de los últimos años. Un millón de discos vendidos, una voz única y un show en vivo siempre espectacular. Se dio a conocer al público en 2001 y al año siguiente lanzó su primer álbum homónimo al que siguieron ocho, entre ellos, #SoyHumana, Otra Dirección, Nada es igual, Absurda Cenicienta, Desafiando la gravedad. También realizó mas de 25 giras reuniendo a miles de personas en cada uno de sus electrizantes e intensos conciertos.

A su vez, fue galardonada con innumerables premios musicales tanto en España como en Latinoamérica. Desde 2016 participa en el exitoso programa musical de Antena 3 “Tu cara me suena” como miembro del jurado. También, la estrella colaboró con artistas reconocidos como Ricardo Arjona, Andrea Bocelli, Sergio Dalma, Gloria Trevi, entre otros.

A principios de octubre tuvo lugar la octava edición de los Premios Platino, que celebran al cine y las series realizados en Iberoamérica, en Madrid. Distintas figuras pasaron por la alfombra roja como Natalia Oreiro y Rodrigo de la Serna, que estuvo junto a Álvaro Morte y Najwa Nimri, sus compañeros de “La casa de papel” y que fue nominado a mejor actor de reparto, que terminó en manos de del colombiano Andrés Parra por su papel en la miniserie “El robo del siglo”.

La fiesta tuvo varios momentos musicales, donde se destacó el protagonizado por Oreiro y Carlos Baute, al ritmo de “Quizá, quizá, quizá”. El cantante venezolano se sorprendió cuando la actriz terminó la presentación dándole un apasionado beso. Ella deslumbró con un vestido rojo diseñado por María Gorof y él con un smoking de saco blanco y pantalón negro.

A principios de la pandemia, el cantante participó desde su casa en Madrid del ciclo “Bebe en Casa”, el ciclo donde Bebe Contepomi entrevistó a grandes personalidades de la música a través del Instagram Live.

El venezolano pasó el aislamiento junto a su familia en España, uno de los países más golpeados por el coronavirus. “Para mí los números no solamente son alarmantes sino que son demenciales, aberrantes, es una locura la cantidad de gente que se está yendo solo por este bichito, este amigo invisible”, compartió.

El músico contó que desde que empezó la cuarentena estuvo componiendo todos los días y jugando con sus hijos. “Así que al final le estoy sacando provecho y estoy viviendo momentos maravillosos con mi niños, sacando cosas positivas”, agregó sobre aquellos días de incertidumbre.

Baute detalló que en aquellos días le nacieron melodías más melancólicas. “Me gustaría hacer un disco más minimalista, más tranquilo, y de repente de este confinamiento va a salir eso, fijate las cosas positivas que pueden salir”.