MÚSICA

Carlos Vives estrenó videoclip de "Canción para Rubén"

El músico y compositor colombiano estrenó el videoclip de la canción que interpreta junto a Rubén Blades.

Fue el pasado mes de mayo, que Carlos Vives y Rubén Blades unieron su talento y lanzaron su sencillo 'Canción para Rubén', colaboración que fusiona la salsa y la cumbia. Este single forma parte de 'Cumbiana', el nuevo disco del intérprete de 'Robarte un beso'.  

La colaboración de estos dos grandes de la música latina emocionó a sus fanáticos, y en esta ocasión los artistas anunciaron el estreno para el video performance de la canción.

Hoy lanzó el videoclip de la canción. Previamente, a través de su cuenta oficial de Instagram, Carlos había anticipado:

"Soy de una generación que vivió muy alegre la salsa de la Fania y de las escuelas de Colombia, Panamá, Cuba y Puerto Rico....", comenzó escribiendo.

"Bailamos sin parar la música de Rubén que se convirtió en un símbolo imborrable de nuestra cultura, nos puso a gozar, pero también a pensar", agregó.

Vives reconoció que Blades es un referente de la música y que su impecable trayectoria merecía ser reconocida con un homenaje en su nuevo álbum.

"¿Cómo no escribirle una canción y dedicarle un capítulo de mi Cumbiana? 'Canción para Rubén' fue la oportunidad para unir nuestros estilos y sacar a relucir esos ritmos que nos unen históricamente", concluyó. 

Previo al lanzamiento del video, Carlos y Rubén organizaron una transmisión a través de YouTube para platicar con los fans cómo surgió la idea de colaborar juntos.

"Yo tenía mucho deseo de trabajar contigo desde hace mucho tiempo. Me pareció excelente la idea que tuviste de integrar elementos autóctonos, como la cumbia y el ballenato", dijo Blades.

Durante la charla, Vives aseguró que la música es lo que une fuertemente a Colombia, su país natal, y a Panamá, país de donde es originario Blades.

Los cantantes también hablaron de cómo fueron los inicios de Rubén, quien dio una cátedra histórico musical impresionante.

Esta plática conmovió a los fans, quienes no perdieron oportunidad de comentar lo emocionados que están al ver a dos grandes de la música trabajando juntos.

"Qué buena charla. Gracias por compartir este momento", "¡Qué alegría poder verlos a los dos!", "Un placer escuchar a estos dos grandes referentes de la música", "Qué lujo, escucharlos hablar con esta sencillez. Si ya me gustaba el disco ahora que sé su historia, me gusta más", fueron algunas de las opiniones que se leen en la sección de comentarios.

Cabe mencionar que, Vives y Blades ya habían colaborado juntos para un emotivo tema dedicado a los enfermos 'No Estás Solo', el cual aprovecharon para lanzarlo a principios de la pandemia de COVID-19.

Sobre el próximo estreno de su performance, Bladés confesó que no le gustan los videos, pero acepta que son una parte muy importante dentro de la aceptación de la música. "La gente oye por los videos, la gente escucha a través de ver un video", dijo.

Antes de finalizar, los cantantes o descartaron volver a trabajar juntos. Incluso, Blades le propuso a Vives abrir un restaurante con un área para tocar en vivo en Panamá, hecho que entusiasmó mucho al intérprete colombiano. "Cuenta conmigo siempre", aseguró Carlos.

Por otra parte, el compositor colombiano, Carlos Vives, será distinguido con el Premio Billboard Salón de la Fama para celebrar su carrera artística que va más allá de la interpretación musical y toma en cuenta su increíble influencia como artista a nivel global en múltiples campos.

Además, cantará en los Premios Billboard de la Música Latina que se transmitirán en vivo por Telemundo el miércoles 21 de octubre.

Finalmente, lanzaron el exitoso video que pueden visualizar en su canal de Youtube y se los dejamos adjuntado en esta nota.