MERCADO

Casi 80% de la producción vegana argentina se destina al mercado interno

En el país se está dando un incremento notable del consumo de productos veganos, según informó un relevamiento de VEG Argentina.

El 78,3% de las empresas elaboradoras de productos veganos los comercializa en el mercado interno, lo que revela un gran aumento de su consumo en el país.

"La certificación de productos veganos es un medio de diferenciación que continuará en aumento a medida que las empresas tomen conciencia de que los consumidores demandan cada vez más transparencia e información confiable sobre la composición y la elaboración de los productos que consumen", dijo Ana Cherasco, responsable de VEG Argentina.

El relevamiento se realizó entre empresas que se dedican a la fabricación masiva de bebidas alcohólicas y sin alcohol, alimentos, productos de higiene personal, hasta cosméticos e indumentaria.

Las tiendas online son la principal vía de venta de estos productos, con el 65.2%; el 56,6% también utiliza los supermercados y 39,1% incorpora almacenes o tiendas saludables.

Más del 90% de las empresas consideró que el sello vegano proporciona a sus productos certificados un diferencial de calidad.