PALERMO

Caso Liam Payne: ya son dos los detenidos por la muerte del cantante

El primero fue el ex mozo Brian Paiz, acusado de suministrarle drogas, y ahora se entregó David Ezequiel Pereyra, empleado del hotel CasaSur.

La causa que investiga la muerte de Liam Payne continúa y ya son dos los detenidos hasta el momento, ambos con prisión preventiva, acusados de suministrarle drogas. El empleado del hotel CasaSur, David Ezequiel Pereyra, se entregó a la Justicia un par de días después del arresto del exmozo Brian Paiz.

El joven de 21 años es de Lomas de Zamora y está acusado de suministrarle estupefacientes en las horas previas a su muerte. Los investigadores determinaron que “recibió u$s100 y en el chat del día de la muerte, el fallecido le pidió ‘7 gramos más de lo que me diste ayer’ y luego le hace la entrega trabando la puerta del ascensor, esto está en el video”.

El abogado defensor le informó a las autoridades que su cliente se ponía a disposición en su edificio ubicado en Hornos 200.

El cantante falleció el 16 de octubre y se inició una investigación. En el cuarto encontraron una serie de drogas y la jueza Laura Graciela Bruniard dispuso que tanto Pereyra como Paiz sean los únicos a los que se detenga. Pero hay otros tres procesados: Rogelio Nores, amigo de Payne y empresario; la gerenta de Hotel CasaSur, Gilda Martín; y el encargado del establecimiento, Esteban Grassi.

El ex mozo Paiz fue detenido por el personal de la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad en su casa de Berazategui hace algunos días, mientras que Pereyra se entregó a la Justicia luego de que le rechacen la exención de prisión.

La jueza considera que el cantante “no se valía por sí mismo” y que su muerte se produjo por “politraumatismo y hemorragia interna y externa”. De esa forma, se busca un responsable de que el estado del cantante haya llegado a la inconsciencia.

Nores está imputado por el delito de homicidio culposo. La jueza resolvió que no esté detenido, pero si se le impuso un embargo de $50 millones. Al igual que Martín y Grassi, quienes enfrentan la misma imputación.