A 15 años del accidente de Gaby
Catupecu Machu une piezas y muta nuevamente
En un formato nuevo y superpoderoso que incluye dos bateristas en escena, la banda muta luego de 4 años de silencio. El amor por el fallecido Gabriel Ruiz Díaz, cofundador, bajista, y compositor ademas del cerebro de la banda, logro que esta unión
"Lo que quiero es que pises en el suelo" gritó el cantante y guitarrista Fernando Ruiz Díaz e hizo vibrar a sus fans en una versión a la que ellos mismos definieron como "power trío con dos baterías" y que presentaron en un recital especial y gratuito.
Durante una hora y cuarto el público cantó todas las canciones de la banda que supo prender fuego los escenarios a finales de los 90 y principios del 2000. Ahora, esta versión de la banda redobla la apuesta con una base descomunal con dos baterías. Una versión extendida de esta conmoción sonora nueva era de Catupecu podrá apreciarse el viernes 9 de diciembre en el estadio Obras, con localidades a la venta hoy a partir de las 20 en www.tuentrada.com.
Reunidos por amor a Gaby, bajista y cofundador del grupo, quien murió el 23 de enero del 2021,15 años después de accidente automovilístico que lo dejó en estado vegetativo, la actual formación está compuesta por el histórico integrante Abril Sosa, el bajista Charlie Noguera y el baterista Julián Gondell, ambos compañeros del líder en Vanthra.
"Vivimos este momento con la alegría en el corazón, con profundidad, con adrenalina, con miedo, en muchos puntos; para mí la cosas que significan mucho en la vida de las personas suceden cuando nos superan, sin olas no hay surf, sin viento no hay planeadores que puedan volar", dijo Fernando. "Esto lo estamos viviendo desde las vísceras y de una manera orgánica, es porque están funcionando bien los órganos" cerró el cantante.