Disco

Change the world: lo nuevo de Ringo Starr

Change the world es un epé de Ringo Starr, que al igual que Zoom in (2021) se grabó en el estudio Roccabella West de Starr.

Ringo comenta: "He estado diciendo que solo quiero lanzar EPs en este momento y este es el próximo. Qué bendición ha sido durante este año tener un estudio aquí en casa y poder colaborar con tantos grandes músicos, algunos con los que he trabajado antes y algunos nuevos amigos".

Como primer single la pista de apertura, Let's change the world, una composición de los miembros de Toto, Joseph Williams y Steve Lukather, quienes además tocaron en la pista con coros de Amy Keys, Zelma Davis, Billy Valentine y Darryl Phinnessee.

Just that way fue escrita e interpretada por Ringo y Bruce Sugar, su ingeniero desde hace mucho tiempo. Esta canción, continua con el ambiente reggae de "Waiting for the tide to turn" de Zoom in (2021) con Tony Chen regresando a la guitarra, acompañado por Fully Fullwood en el bajo y Ed Roth en Hammond B3 con Zelma y Zho Davis en los coros.

Con la colaboración por primera vez de Linda Perry, quien escribió y toca en Coming undone con Trombone Shorty.

Se incluye una versión de Rock around the clock (1955), popularizado por Bill Haley and His Comets, acelerada por los licks de Joe Walsh en la guitarra. A ellos se unen Nathan East en el bajo, Bruce Sugar al piano y Amy Keys y Windy Wagner a los coros.

Formatos: CD, casete y digital. Vinilo de 10 pulgadas disponible a partir del 19 de noviembre de 2021.